Política

Dirección Nacional del MAS confirma la expulsión definitiva de Pierre Chain por transfugio político

Encaminarán los procedimientos establecidos por la normativa electoral.

Escucha la noticia

La Dirección Nacional del MAS emitió un comunicado este lunes que confirma la expulsión definitiva de filas de partido de gobierno del concejal paceño Pierre Chain Wanna por haber cometido transfugio político. La decisión de separarlo fue asumida el 23 de febrero por el Tribunal de Disciplina y Ética de la Dirección Departamental de La Paz luego de un proceso sumarial, ante una denuncia interpuesta por el excandidato a la Alcaldía paceña César Dockweiler.
“La Dirección Nacional del MAS-IPSP comunica a la militancia que se tomó conocimiento de la Resolución del Tribunal de Disciplina y Ética de la Dirección Departamental de La Paz que resuelve la expulsión de manera definitiva de las filas del MAS-IPSP de Pierre Chain Wanna que ocupa el cargo de Concejal del municipio de La Paz por haber cometido transfugio político en reiteradas oportunidades a través de actos y declaraciones públicas”, se lee en un post del MAS en sus redes sociales.
El texto está acompañado por una imagen del comunicado público firmado por el vicepresidente del MAS, Gerardo García, y otros dirigentes nacionales que pone en conocimiento de la militancia masista la confirmación de la determinación disciplinaria en contra de Chain “entre tanto se proceda con los procedimientos consiguientes conforme a la normativa vigente ante el Órgano Electoral Plurinacional”.

El documento del Tribunal de Disciplina y Ética de la Dirección Departamental de La Paz consta de 13 páginas y en su parte resolutiva señala lo siguiente: “Primero.- Expulsar de manera definitiva de las filas del instrumento político MAS-IPSP con pérdida de representación como concejal el MAS-IPSP dentro del Concejo Municipal de La Paz, al ciudadano Pierre Chaín Wanna con cédula de identidad 3426187 LP, quien a la fecha ocupa el cargo de concejal de La Paz (…) por haber cometido transfugio político en reiteradas oportunidades a través de sus actos y declaraciones públicas ante medios de comunicación”.

La resolución añade que “el trasnfugio político es una falta muy grave, tipificada en el artículo 70, numerales 1 y 3 del Estatuto Orgánico del MAS-IPSP y sancionado conforme al artículo 88, numeral 4 de la norma precitada. Asimismo por haber encontrado elementos suficientes y probatorios a las denuncias interpuestas, las mismas que se encuentran tipificadas y sancionadas por nuestro Estatuto Orgánico”.

Un segundo punto está dirigido a la bancada de concejales del MAS en La Paz en el que se advierte que si permiten la participación de Chaín en reuniones de bancada o en la elección de un cargo dentro del Concejo paceño, serán remitidos ante el Tribunal de Disciplina y Ética de la Dirección Departamental del MAS.

Chain tuvo dos reacciones cuando se enteró de su expulsión definitiva. “Primero, para divorciarse, hay que casarse; entonces, cómo me van a expulsar de las filas del MAS sin nunca fui (militante) inscrito”, dijo al programa Entre Líneas de la destacada periodista Casimira Lema. Luego, en una conferencia de prensa, intentó desmentir la decisión que este lunes fue confirmada por la Dirección Nacional del MAS.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp