Política

Director del INRA no solucionará dos conflictos de tierras porque tiene una agenda repleta de pedidos

Eulogio Núñez rechazó el ultimátum de los caciques chiquitanos para que se presente en dos comunidades de Santa Cruz.

Escucha la noticia

El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez, afirmó este miércoles que tiene una agenda establecida y en su despacho existen al menos 50 pedidos con ultimátums para solucionar conflictos de tierras en el país. Descartó viajar a la zona chiquitana y precisó que una comisión ingresará las veces que sean necesarias.

Los caciques de la región de San Ignacio de Velasco dieron al director nacional del INRA 72 horas para que llegue a la comunidad 16 de Agosto y solucione el conflicto de tierras entre dos comunidades. Advirtieron con iniciar un bloqueo de caminos en caso que no se cumpla su demanda.

“Ese tipo de pedidos ahora tengo como 50 en todo el país, entonces obviamente como director nacional ya tengo una agenda, no es con 48 horas, no es con 24 horas. Los INRA departamentales están con las puertas abiertas y si algún sector quiere conversar, la dirección nacional también. Yo trato de atenderlos en mi despacho a veces hasta 10 o 12 delegaciones por día”, expresó Núñez a la ANF.

Sobre el caso específico del conflicto de tierras de la comunidad Eben Ezer y Jerusalén III, manifestó que esa institución del Estado ya emitió un comunicado, pero anunció que tomarán contacto con los sectores en conflicto y una delegación del INRA llegará al lugar las veces que sean necesarias para atender sus demandas.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp