Política

Enfrentamientos llegan a la ciudad de Santa Cruz; incidentes en las avenidas Santos Dumont y San Aurelio

La marcha de los cuatro puntos cardinales llegan a la Gobernación cruceña.

Escucha la noticia

Un enfrentamiento entre vecinos del quinto anillo de la avenida Santos Dumont y marchistas que rechazan el paro indefinido ocasionó este lunes que la columna de los sectores sociales afines al MAS, que partió desde la refinería de Palmasola, retroceda en su paso rumbo a la Gobernación para pedir la renuncia del gobernador Luis Fernando Camacho y la suspensión de la medida regional en demanda de Censo en 2023, reportó el diario El Deber.

El panorama fue distinto en la avenida San Aurelio y quinto anillo, con la marcha de afines al MAS que salió desde el Plan 3.000 rumbo al centro cruceño. Con palos, piedras y cohetes se enfrentaron a los vecinos que mantenían un punto de bloqueo en ese lugar y reclamaban con gritos, insultos y la detonación de petardos que los vecinos se retiren de la rotonda, informó unitel.bo.

La anunciada marcha de sectores sociales afines al masismo en Santa Cruz partió desde la refinería de Palmasola pasadas las 09:30 de este lunes rumbo a la Gobernación cruceña. Con las consignas de “Queremos trabajar” y “Camacho renuncia ya”, la marcha avanzó por distintos puntos de la ciudad, pese a las condiciones climáticas que no favorecen la medida.

Una columna partió desde el mercado Guapurú, en el Plan 3.000, El Bateón, en la zona Pampa de la Isla, la refinería de Palmasola en el sur y Satélite Norte. Además, se conoce que otro grupo de transportistas se reunieron en el cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca para luego cercar el Parque Industrial.

“Ya estamos cansados de que nos estén encerrando y dando horarios para poder salir a las calles, nuestros hijos tienen hambre, necesitamos trabajar porque el pan no llega hasta las zonas alejadas”, dijo uno de los manifestantes que recorre la zona sur de la ciudad.

Esta marcha de sectores sociales en contra del gobernador Luis Fernando Camacho y del líder cívico Rómulo Calvo fue anunciada este domingo por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. “Los hermanos transportistas, gremialistas nos han pedido, que el día de mañana (lunes) se les pueda resguardar, porque ya están cansados del señor Camacho y del señor Calvo. Ellos van a salir en una gran marcha”, aseguró.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp