Política

Escándalo: muestran la cámara que espiaba a Luis Fernando Camacho y Fátima Jordán en Chonchocoro

El abogado de Martín Camacho anuncia procesos contra Laura.

Escucha la noticia

El abogado Martín Camacho mostró este mediodía a los medios de comunicación, en la puerta del penal de Chonchocoro, la cámara espía que grababa todas las actividades que realizaban el encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho y su esposa Fátima Jordán, y denunció que el director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, intentó chantajearlo para que no denuncie la violación los derechos humanos del recluso y sus familiares.

Mostró el artefacto que habría sido instalado en una pared que construyeron hace unos días para habilitar un baño en la celda de Camacho. La cámara estaba conectada a una fuente permanente de energía mediante un cable que, según el abogado, sale hasta la parte exterior del penal de alta seguridad. El artefacto electrónico de unos cuatro centímetros, de color oscuro, con capacidad de grabar imágenes y audios, transmitía todo a un centro de grabación externo.

Indignado, el abogado Martín Camacho exigió la destitución y detención de Franz Laura porque este jueves, al darse cuenta que Luis Fernando Camacho y Fátima Jordán, hallaron la cámara espía, intentó chantajearlos para que no se sepa de la cámara y luego de una hora de discusión, el Gobernador recluido en Chochocoro le mostró el artefacto y el lugar donde estaba instalada.

El jurista contó que Laura, avergonzado por el escandaloso acto de espionaje al gobernador opositor y su esposa, dejó la celda en horas de la tarde, pero volvió al penal alrededor de las 22:00 y dispuso que Camacho y Jordán sean trasladados a la posta médica en medio el frío intenso a esa hora de la noche. “Presumimos que era para evitar que se encuentren otros artefactos para violar los derechos humanos de Luis Fernando”.

Añadió que la esposa de la autoridad recluida está emocionalmente destruida porque teme que se hayan grabado momentos de intimidad y de aseo, por lo que anunció que se procesará a Franz Laura por haber cometido delitos establecidos en la Ley que protege los derechos de las mujeres. Agregó que el hijo de 13 años de Camacho, que lo visitó en un par de ocasiones, también pudo haber sido grabado.

El abogado Camacho concentró sus denuncias y el anuncio de procesos penales contra Franz Laura y dijo que los policías del recinto penitenciario fotografiaron los cables que quedaron colgando en la pared donde fue instalada la cámara espía y dijo que Juan Carlos Limpias, director general de Régimen Penitenciario, al parecer no sabe de las acciones delictivas de Laura.

El Director Departamental de Régimen Penitenciario en La Paz, Franz Laura, también fue denunciado de cometer atropellos contra la expresidenta Jeanine Áñez en el penal de Miraflores y de prohibir que reciba visitas de sus familiares por varios meses.

El abogado Camacho no descartó pedir que el Gobernador de Santa Cruz sea trasladado a otro penal del país porque “no se encuentra seguro” en Chonchocoro, separando la tarea de custodia que realizan los policías de los abusos y delitos que comete Laura y sus funcionarios.


Cuentanos si te gustó la nota

83% LikesVS
17% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp