Fiscal pide conocer domicilios de Morales, García Linera y Romero para considerar su comparecencia
Podrían ser citados en el caso denominado Golpe de Estado 1.
Escucha la noticia
El Ministerio Público “considerará” la solicitud del encarcelado gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, para que Evo Morales, Álvaro García Linera y Carlos Romero sean citados a declarar en calidad de testigos dentro del denominado caso Golpe de Estado 1.
Un documento firmado por el fiscal Omar Mejillones el lunes 13 de marzo requirió información al Servicio General de Identificación Personal (Segip) y al Servicio de Registro Cívico (Sereci) para “conocer los domicilios” de las exautoridades de gobierno.
“En relación a los testigos ofrecidos se emita requerimiento al Segip y Sereci a efectos de conocer los domicilios de las personas señaladas y considerará la solicitud del impetrante”, señala el documento, firmado el pasado lunes, informó el diario El Deber.
El jueves 9 de marzo, Martín Camacho, abogado del gobernador, anunció que se propuso que el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera, y el exministro de Gobierno Carlos Romero, entre otras exautoridades y actuales ministros, comparezcan como testigos del caso Golpe de Estado 1.
Para el jurista, la declaración de esas autoridades son clave para demostrar la inocencia del gobernador cruceño, que está detenido preventivamente en Chonchocoro desde el 30 de diciembre de 2022 a denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty.
El abogado Camacho destacó que la declaración de Romero sería fundamental, puesto que fue quien garantizó la llegada de Camacho a La Paz, en noviembre de 2019, cuando el entonces Presidente del Comité Cívico cruceño llevó la carta de renuncia de Evo Morales hasta Palacio Quemado.