Política

Junta Médica que evaluó a Bascopé sostiene que sufrió trauma abdominal y debe permanecer internado

Para el abogado Jorge Valda, los resultados de la Junta Médica confirman que el integrante de la Resistencia Juvenil Cochala

Escucha la noticia

Una Junta Médica realizó una evaluación virtual del caso clínico de Marco Antonio Bascopé, quien sufrió agresión en el momento de su aprehensión, cuando salía del penal de Palmasola en Santa Cruz. Los galenos identificaron un hematoma abdominal a la altura del bazo, lo que sugiere que fue por un traumatismo, es decir, resultado de algún tipo de violencia externa, y sugieren que permanezca internado para precautelar su salud y realizar estudios complementarios.
“Esta es una emergencia quirúrgica que obliga a mantener al paciente internado, realizarle exámenes complementarios, una tomografía contrastada, además de otros estudios de gabinete hasta que tengamos claro que su vida no corre peligro”, informó el médico Fernando Romero.
Romero, representante del Sirmes La Paz (Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública), dijo que trasladar en esas condiciones a Bascopé a un centro de reclusión “sería muy peligroso y pondría en riesgo la vida del paciente”.
La familia de Bascopé denunció que éste al salir del penal de Palmasola fue abordado violentamente por desconocidos y metido a un motorizado que se fue sin destino conocido. La familia denunció secuestro debido a que ninguno de sus captores se identificó en el momento de la intervención. Horas después se conocería que se trataba de policías.
El abogado Jorge Valda dijo, tras conocer los resultados de la Junta Médica, que se confirmaba que Bascopé, miembro de la Unión Juvenil Cochala, fue torturado por sus captores, situación que derivó en su internación en la ciudad de Sucre a donde fue llevado bajo una orden de aprehensión en el caso de destrucción patrimonio del Estado.
“¿Y me dicen que esto no es tortura? ¡¡¡Por Dios!!! ¡Justicia para Mario Bascopé…No puede así ser trasladado a una audiencia y mucho menos a un centro penitenciario como pretenden!!! Ya es demasiada la evidencia de una tortura y aún pretendemos creer que fue ‘una casualidad’ ¿Qué más pruebas necesitan? ¡Basta de tratos inhumanos!!!”, escribió Valda en su cuenta de Facebook.

Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp