Política

Macri duda de la carta mostrada por Mayta y dice que hay “malicia y alucinaciones” en la acusación del gobierno de Fernández

El ex presidente de Argentina habló con radio Mitre y dice estar tranquilo porque su gobierno no cometió ninguna ilegalidad.

Escucha la noticia

Mauricio Macri, ex presidente de Argentina y acusado de contrabando y tráfico de armas hacia Bolivia en 2019, fue entrevistado este jueves por radio Mitre, mostró sus dudas sobre la veracidad de la carta que mostró el canciller boliviano hace una semana y que originó la acusación en su contra, y dijo que el gobierno de Alberto Fernández actúa con una “mezcla de malicia y alucinaciones” en contra de él y algunos de sus ex colaboradores.

“Estamos hablando de una denuncia con una carta que aquel que dicen que la hizo declara que le falsificaron la firma, el embajador nuestro dice que jamás vio la carta y habrá que investigar, en serio, de dónde salió esa carta, quién falsificó esa carta, porque acá nadie vio esa carta”, sostuvo Macri desde Zurich refiriéndose a la supuesta carta del ex comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, general Jorge Terceros Lara, al ex embajador argentino Normando Álvarez agradeciéndole por el traslado de material antidisturbios a La Paz.

“Lo que pasó en Bolivia lo vimos todos: hubo un estallido social, una situación muy delicada con violencia en las calles, en la que decidimos que teníamos que ayudar a nuestra embajada”, dijo el exmandatario. La actual ministra de Seguridad argentina, Sabina Frederic, sostuvo este miércoles que el trámite para el traslado del material el 7 de noviembre de 2019, cuando Evo Morales y sus ministros estaban en funciones y cuando se realizaba un proceso de transición en ese país entre el gobierno saliente de Macri y la administración entrante de Fernández.

Sobre el proceso penal anunciado por el actual gobierno argentino en su contra, Macri sostuvo: “Estoy tranquilo, de mi gobierno puede haber muchas críticas, pero estoy muy tranquilo de que fue muy correcto, que no se hizo ningún tipo de ilegalidad”.

“Es un cuento, una operación (política), una mezcla de malicia y alucinaciones del kirchnerismo (…). Lamento que el gobierno (de Fernández) esté armando esto”, declaró el exmandatario en la entrevista con la emisora argentina, afirmaciones que fueron recogidas por agencias de noticias y medios bolivianos.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp