Morales alerta que dirigentes cívicos, por un lado, y el jefe del Ejército, por otro, planean eliminarlo
Habla de envenenamiento y de la utilización de sicarios.
Escucha la noticia
Situándose al centro de lo que llama “derecha boliviana” y de la corriente arcista en el MAS, a la que califica como traidora, el jefe del MAS denunció este domingo que dirigentes cívicos de Santa Cruz, por un lado, y el polémico comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, por otro, buscan eliminarlo físicamente.
En su programa dominical en radio Kawsachun Coca, Morales contó que la anterior semana recibió llamadas de “hermanos” de Santa Cruz, entre ellos de Isaac Ávalos, exdirigente de la Confederación de Campesinos, exsenador y exasambleísta departamental, quien le advirtió que dos dirigentes del Comité Cívico cruceño buscan eliminarlo.
“Me llamó preocupado. Me dijo: El martes en la noche, dos del Comité Cívico, dirigentes principales, más dos, se reunieron y decidieron eliminar al Evo, envenenando. Si no funciona (el) envenenamiento, acudir a los sicarios’”, denunció el exmandatario.
Pero, también dijo que buscan asesinarlo desde instancias de las Fuerzas Armadas sometidas al gobierno de Luis Arce.
Afirmó que el miércoles 28 de diciembre, tras la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, Zúñiga habría utilizado un término que supone su eliminación física. “vamos (a) cargar, vamos (a) raptar’, no me acuerdo el término exacto. En términos de paramilitarismo y de los sicarios es eliminar al Evo Morales”, contó Morales en la radio cocalera.
Para que no quede dudas sobre lo que estaba mencionando, Morales dijo que que es “información oficial de las Fuerzas Armadas”. “Ustedes saben que cuando no se respeta la institucionalidad, la antigüedad, pues hay una molestia permanente, y ellos mismos me informan, nos comunican. Me preocupa y tiene que saber el pueblo boliviano”, aseguró Morales.
Por todo lo señalado, el jefe del MAS advirtió: “Si pasa algo conmigo, estamos advirtiendo quiénes van a ser responsables”.