Política

Morales denuncia que en reunión de Lima, Reyes Villa y fiscal se decidió imputar al diputado Héctor Arce

Advierte que la imputación sería comunicada este jueves.

Escucha la noticia

El jefe del MAS, Evo Morales, denunció este miércoles que se decidió emitir una imputación formal en contra del diputado del ala radical del masismo Héctor Arce tras una reunión entre el ministro de Justicia, Iván Lima, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y un fiscal, reportó Página Siete Digital.

“Denunciamos ante el pueblo que en una reunión con el Ministro de Justicia y el Fiscal de Distrito de Cochabamba, el alcalde sentenciado por corrupción Manfred Reyes Villa, aliado de la derecha interna, exigió que el hermano diputado Héctor Arce sea imputado”, indicó Morales a través de sus redes sociales.

Aseguró que la imputación se emitirá este jueves, aunque no detalló los delitos ni el detalle de la causa de este proceso.

“Tenemos información de que mañana (jueves) piensan ejecutar ese atentado contra la libertad de un hermano diputado que es víctima de amenazas y persecución por denunciar intentos de negociados con los recursos naturales y corrupción en la ABC”, señaló.

Morales expresó su solidaridad con el legislador Arce y considera que este proceso responde a represalias contra la militancia del MAS.

Acotó que esta situación solo refuerza la convicción de lucha contra la traición y división que busca “la derecha interna y externa”, en alusión a los arcistas y las oposiciones.

El mes pasado, el diputado del ala renovadora del MAS, Rolando Cuellar, tildó de “sicario” y “delincuente” a su colega Héctor Arce, a quien denunció por incurrir en actos de corrupción cuando fue alcalde del municipio cochabambino de Omereque. El legislador renovador acusó a Arce por los delitos de daño económico al Estado, malversación de fondos, legitimación de ganancias ilícitas e incumplimiento de deberes.

El diputado Arce denunció varios hechos irregulares al interior de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), sin embargo, las mismas no se esclarecieron hasta la fecha. También realizó denuncias sobre los denominados “sicarios digitales” y los ataques contra Morales y él.


Cuentanos si te gustó la nota

75% LikesVS
25% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp