Política

Morales le da duro a Lima en Twitter: Abogado de la derecha que se hace desmentir con abogados de separatistas

Un hilo de cuatro tuits y un trino por separado completan la arremetida.

Escucha la noticia

El jefe del MAS, Evo Morales, tiene al ministro de Justicia, Iván Lima, entre ceja y ceja desde la filtración del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre las ejecuciones extrajudiciales de 2009, en el hotel Las Américas. Este martes le disparó un hilo con cuatro tuits en los que lo llama “abogado de la derecha”, entre otras cosas, y dos horas después remató con otro tuit en el que asegura que es desmentido hasta por los “abogados de los separatistas”.

El primer tuit del hilo demoledor de Morales contra Lima, publicado a las 06:58 de este martes, señala: “De lo poco que conozco al Ministro de Justicia, me parece la persona que más miente. Nos hacía creer que era nuestro abogado y defendía al MAS-IPSP. Ahora nos ataca como si fuera abogado de la derecha. Critica la elección de magistrados pero se presentó de candidato 2 veces”.

Un minuto más tarde, el segundo trino añade: “Nos decía que su permanencia en el gobierno dependía de nuestra decisión. Pero ahora nos ataca, seguramente para cuidar algún interés político que no es del MAS-IPSP. Lo más grave, filtra un informe a El Deber para tratar de perjudicarnos”.

En el tercero, Morales no afloja la arremetida y afirma: “Ante la prensa dice que juró cumplir la Constitución, pero al investigarnos “en reserva” por cartas falsificadas y anunciar juicios con informes de la CIDH, deja de hacer caso a la Constitución para obedecer a Rómulo Calvo y la derecha racista y golpista que piden enjuiciarnos”

Culmina la ráfaga de mensajes con un cuarto tuit que apunta a descalificar: “Prometió reforma judicial, pero ejecuta una persecución judicial contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP. Habla de independencia judicial y actúa como juez para liberar de culpa al presidente del Consejo de la Magistratura involucrado en el cuoteo de cargos en la justicia”.

Lo llamativo es que dos horas después de ese hilo, Morales vuelve a escribir sobre Lima manteniendo el tono de dura crítica contra el Ministro de Justicia, con el siguiente mensaje: “Incluso los abogados de separatistas desmienten al Ministro de Justicia. Esta mañana Gary Prado aclaró que cumplir las recomendaciones del informe de la CIDH no es obligatorio. Ayer el ministro decía lo contrario a sus cómplices de El Deber en su campaña de ataques al MAS-IPSP”.

Y es que las declaraciones de Gary Prado se produjeron antes de las 09:00 de este martes, en La Revista de la red Unitel, las mismas que fueron utilizadas por el jefe del MAS para completar su ataque contra el Ministro de Justicia que tiene ahora la oportunidad de aparecer como una víctima, pero se mostró ineficiente en la reforma judicial y en más de una ocasión hizo de juez, fiscal y magistrado.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp