Política

Pedro Castillo anuncia un proyecto de Ley para la Asamblea Constituyente en su primer mensaje como Presidente del Perú

El Presidente del Bicentenario juró a mediodía y marca la ruta que transitará su gobierno.

Escucha la noticia

Pedro Castillo juró este mediodía como presidente de la República del Perú para el periodo 2021-2026 y en su primer mensaje a la nación reiteró su posición respecto a la necesidad de convocar a una Asamblea Constituyente para tener una nueva Carta Magna, informó el diario El Comercio de Lima.

“Insistiremos en la propuesta siempre en el marco de la ley con los instrumentos legales, nunca se hará tabla rasa de la legalidad. Tendremos que conciliar posiciones con el Congreso porque será aquí donde se tendrán que aprobar las normas correspondientes”, indicó.

El presidente Pedro Castillo anunció que presentará un proyecto de ley ante el Congreso para viabilizar la Asamblea Constituyente. Agregó que luego será sometido a referéndum.

“Presentaremos ante el Congreso, respetando el procedimiento de reforma constitucional, un proyecto de ley (…) esperamos que pueda ser aprobado y ratificado en referéndum”, remarcó tras señalar que la Asamblea Constituyente se dedicará a elaborar un proyecto de Constitución producto del debate político.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp