Política

Petardos versus gases lacrimógenos: disturbios después del cabildo nacional en Santa Cruz

La Policía intentó dispersar a grupos de jóvenes gasificando.

Escucha la noticia

En la ciudad de Santa Cruz, después del cabildo nacional, se produjeron disturbios cerca de la rotonda del Cristo Redentor. Grupos de jóvenes arremetieron con petardos y fuegos artificiales contra los efectivos policiales que respondieron con el disparo de gases lacrimógenos pasadas las 20:30.

El grueso de los asistentes al cabildo se retiraron luego de que se leyera la carta del encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho y los grupos de jóvenes que se quedaron protagonizaron los disturbios evitando que la normalidad vuelva a ese sector de la capital cruceña.

Producto de los amagues de enfrentamientos y la gasificación policial, todas las vías que confluyen en la rotonda del Cristo Redentor fueron cerradas por los policías y los movilizados, mientras los asistentes al cabildo se retiraban pacíficamente a sus domicilios.

Los policías conformaron una especie de barrera uniformada para evitar que los grupos de jóvenes se aproximen a las inmediaciones del Comando Departamental de la institución del orden situado a pocos metros de la rotonda del Cristo Redentor que este miércoles recibió a miles de cruceños que aprobaron seis preguntas lanzadas por el presidente cívico Rómulo Calvo y una del gobernador Luis Fernando Camacho Vaca, pronunciada por su hijo Luis Fernando Camacho Parada.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp