Política

Ratifican congreso nacional de universidades en Potosí; avalancha críticas sobre Max Mendoza

Una resolución le impediría a Mendoza participar en el congreso.

Escucha la noticia

Los rectores de las universidades públicas del país ratificaron el congreso nacional de universidades para fines de este mes en la ciudad de Potosí, pese a la tragedia ocurrida en la Universidad Autónoma Tomás Frías, porque es tiempo de resolver los problemas en el sistema universitario como la prórroga del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), el cuestionado dirigente Max Mendoza.

La información fue proporcionada por Wálter Arízaga, dirigente de los docentes de la Universidad Autónoma San Francisco Xavier de Chuquisaca al destacado periodista de la capital del país Iván Ramos. “El congreso se realizará en la ciudad Potosí, se pedirá las garantías necesarias, la intervención de la Policías y que participen quien están habilitados para participar”, sostuvo el dirigente.

Arízaga explicó que existe una resolución universitaria, que fue pasada por alto por ciertas autoridades académicas, que establece que quienes se prorroguen en el ejercicio de la dirigencia universitaria o de docentes no pueden ser parte de los órganos de gobierno del sistema universitario del país, como es el caso de Mendoza en la CUB.

El periodista Iván Ramos también conversó con los exdirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) de Chuquisaca, Nelson Guzmán y Bismark Arandia, quienes arreciaron sus críticas sobre Mendoza y su pretensión de eternizarse en la dirigencia universitaria a nivel nacional. Responsabilizaron de ser el principal

“Hay que decirlo muy clara: aquí el único interesado para que no haya elecciones en la FUL de Potosí es el señor Max Mendoza Parra”, sostuvo Guzmán y afirmó que “casualmente” se encuentran en la Villa Imperial sus operadores políticos identificados como Serio Onofre y Ubaldino Ramiréz, quien se reclama como segundo vicepresidente de la CUB.

Arandia acotó que Mendoza y otros eternos dirigentes universitarios se coaligaron con partidos políticos de todo origen ideológico para perpetuarse en la dirigencia estudiantil. “Se unieron a los gobiernos neoliberales, democratizantes, hasta los masistas que son la nueva expresión de la derecha y han asaltado todos los sectores dirigenciales con la venia de los gobiernos de turno”.

 

 

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas