PolíticaSociedad

Segundo día de bloqueos en La Paz por falta de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Asegurados cortaron el tráfico en la avenida Arce de la ciudad de La Paz. Ayer se registraron protestas en Miraflores e Irpavi por la falta del segundo componente de la vacuna anticovid.

Escucha la noticia

Por segundo día consecutivo, este martes decenas de personas protagonizan un bloqueo, esta vez en la avenida Arce de la ciudad de La Paz. Exigen que se les suministre la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, informó El Deber en su edición digital.

Tal como sucedió ayer en puertas de la Facultad de Medicina de la UMSA, en la zona de Miraflores, y en la EMI, en Irpavi, este martes la población protesta por la falta del refuerzo del insumo.

Se trata de asegurados de la Caja Petrolera de Salud, quienes completaron el plazo de 90 días establecido para recibir la segunda inyección, pero se encuentran en incertidumbre ante la falta de información oficial sobre el arribo de las dosis rusas.

Ayer el presidente Luis Arce negó que esté en riesgo el proceso masivo de vacunación, señalando que solo el 25 por ciento de las personas se ven afectadas por la falta de las segundas dosis de Sputnik V, mientras que el 75 por ciento recibe otras vacunas.

Las autoridades nacionales esperan el arribo de 200.000 refuerzos del compuesto ruso, mientras se analizan otras acciones, aunque, por el momento, se descarta la combinación de vacunas.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp