Salud

El cardenal boliviano Toribio Ticona contrae Covid-19 y es ingresado en un centro especializado

El purpurado presentó los síntomas esta madrugada y ahora se encuentra estable.

Escucha la noticia

El cardenal Toribio Ticona, de 84 años, contrajo Covid-19 y fue trasladado a un centro médico en la ciudad de La Paz, para recibir el tratamiento correspondiente de acuerdo al reporte de radio Fides y del canal de televisión F10.

Los datos preliminares indican que a las 02:00 de este martes presentó síntomas fuertes de la enfermedad, por lo que se decidió llevarlo a un hospital. Sin embargo, actualmente se encuentra estable.

Ticona fue investido en junio de 2018, en una ceremonia oficiada por el papa Francisco en el Vaticano. Es oriundo de Atocha provincia de Sud Chichas en el departamento de Potosí y padece Parkinson.

“El señor cardenal ha dado positivo en una prueba antígeno nasal, entonces lo vamos a corroborar con la prueba PCR, es una preocupación, pero sus signos vitales son estables, su saturación está bien, pero hace falta intervenir rápido, es lo que estamos haciendo”, dijo a F10 el padre Pablo Ponce, secretario del cardenal.

Inicialmente el purpurado fue llevado al hospital Arco Iris de la zona Miraflores de la sede de Gobierno, pero luego, tras el diagnóstico positivo, fue remitido a otro centro especializado para el tratamiento Covid-19.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas