Sociedad

Tornado en Laja y El Alto deja 70 casas afectadas, 15 heridos y daños en ambos municipios (actualización)

Los afectados piden ayuda para reconstruir sus viviendas.

Escucha la noticia

Un tornado con vientos de hasta 90 kilómetros por hora dejó al menos 70 casas deñadas en la comunidad y 15 heridos en la comunidad de Capacasi del municipio de Laja. La alcaldesa de Laja, Luciana Condori, informó a la red Unitel que los potentes vientos levantó los aires a personas, techos de calaminas y materiales de las viviendas afectadas.

Paralelamente, el fenómeno natural produjo fuertes ráfagas de viento en El Alto que derribaron la estructura de una gigantografía en la avenida Juan Pablo Segundo y arrancaron los techos de calamina en la zona de San Roque.

La red Unitel mostró este miércoles a mediodía los daños causados por los fuertes vientos en decenas de viviendas de la comunidad Capacasi, ubicada en en el municipio de Laja. Calaminas, ladrillos, listones de madera, puertas y ventanas terminaron en el piso a causa del tornado de magnitud moderada, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Uno de los pronosticadores del Senamhi explicó a la red televisiva que la formación de tornados es propia del tránsito de la época seca en el occidente del país a la temporada de lluvias que comenzará en los próximos días.

Los vecinos de la comunidad afectada pidieron ayuda a las autoridades, ya que los daños causados por el tornado en sus viviendas son cuantiosos.

En El Alto, las fuertes ráfagas de viento se llevaron los techos de calamina de varias viviendas en la zona San Roque, en la carretera al santuario de Copacabana, y derribaron la estructura metálica de una gigantografía en la zona 16 de Julio, en plena avenida Juan Pablo Segundo.

La estructura de la gigantografía que colapsó estaba instalada en la zona final Los Andes. En las imágenes del incidente se aprecia que la caída de la torre y la valla metálica obstaculizaron la circulación vehicular y peatonal.

Pie de foto: La gigantografía que se vino abajo en la avenida Juan Pablo Segundo. Foto: El Defensor Social

 

Pie de foto: Una de las casas afectadas en la zona de San Roque. Foto: Humberto Pacosillo Mamani

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp