Sociedad

El gobierno estrenará la nueva estrategia de vacunación anticovid “casa por casa” en la ciudad de El Alto

Escucha la noticia

El próximo jueves, 266 brigadas de salud comenzarán una campaña de vacunación casa por casa en la ciudad de El Alto. Se trata de una nueva estrategia del gobierno que se extenderá luego a todo el país, informó este domingo la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo. En El Alto al menos mil vacunadores buscarán a las personas para vacunarlas contra el Covid-19.

“Lo que corresponde ahora es poder dar continuidad con una estrategia que va a ir a fortalecer todo el aspecto comunitario (…), se va a ir a fortalecer esta nueva estrategia que es casa por casa”, dijo Hidalgo, quien señaló que en el conjunto del país la nueva estrategia debe tener el apoyo de gobernaciones y alcaldías como está ocurriendo en la ciudad de El Alto.

Hidalgo explicó este lunes a la red ATB que se prevé llegar a un 34% de la población de la ciudad de El Alto con la campaña de vacunación “casa por casa” en un tiempo de entre dos a tres semanas.

“En los siguientes días nuestras autoridades harán un lanzamiento de más de mil personas en 266 brigadas que por 14 días o tres semanas se pretende incrementar el porcentaje de vacunación cerca de un 34%. Se van a desplazar a los 58 centros de salud y ahí se hará coordinación con mercados, iglesias u otras personas a través de las juntas de vecinos para incrementar a este porcentaje en El Alto”, dijo Hidalgo.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas