Sociedad

Noticias Covid-19: la Sputnik V aún no tiene el ok de la OMS y una periodista antivacunas se vacunó en julio

Una nota de El Comercio del Perú y una constatación de Bolivia Verifica

Escucha la noticia

La OMS aún no autoriza la aplicación de la Sputnik V

La vacuna rusa Sputnik V, aplicada en cerca de 70 países, aún no cuenta con la homologación de la Organización Mundial de la Salud. Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, dijo textualmente al diario peruano El Comercio: “El proceso de autorización de uso de emergencia de la vacuna Sputnik V por parte de la OMS está suspendido desde el mes de junio”.

Moscú pidió en junio que un grupo independiente de expertos en vacunas denominado SAGE y que representa a la OMS inspecciones las instalaciones del Institito Gamaleya. Los expertos hallaron falencias en el proceso de fabricación de la Sputnik V en una de las sedes, aspecto que fue resuelto, aunque la autorización de la OMS todavía no ha sido emitida, según informó El Comercio.

Informan que periodista antivacunas se vacunó en julio

La periodista boliviana Karla Revollo, que se opone abiertamente a las vacunas anticovid, se vacunó el 26 de julio en la ciudad de La Paz con el antiviral monodosis Janssen de Johnson & Johnson. El certificado de vacunación de la comunicadora se viralizó en redes sociales en las últimas horas; sin embargo, ella no quiso referirse sobre el tema cuando fue contactada por el portal Bolivia Verifica.

Precisamente Bolivia Verifica escaneó el código QR del certificado de vacunación y comprobó que Revollo figura como persona vacunada en la base de datos del Ministerio de Salud. Revollo, experimentada presentadora de noticias en redes de televisión, tiene ahora un programa en la red social Telegram en el que cuestiona las dosis contra el Covid-19.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas