DeFrenteSociedad

Oscar Ortiz y Edwin Herrera dialogaron sobre el nuevo proyecto de Publico.bo

En una nueva edición del espacio digital “De Frente con Oscar Ortiz”, se invirtieron los papeles y el conocido periodista Edwin “Cacho” Herrera fue el encargado de entrevistar a Ortiz sobre la nueva plataforma y medio digital Publico.bo, el cual dirige y promueve con el fin de crear un espacio de libertad para la difusión de ideas, información y conocimiento, orientados a la modernización y la prosperidad de Bolivia.

Escucha la noticia

Herrera dijo que este intercambio de roles permitirá “comentar el alma de un nuevo proyecto comunicacional”, que Oscar Ortiz definió como un “nuevo portal, un espacio de libertad de pensamiento y de opinión, para intercambiar ideas todos quienes soñamos una Bolivia más desarrollada, enriqueciendo el debate público”.

“Ambos venimos de la política partidaria. ¿Se hace periodismo o se hace política en Publico.bo?”, inquirió Herrera. Ortiz respondió que, si bien estuvo en la actividad política durante 15 años, fue parte del ámbito privado en los 15 años previos y ahora “he vuelto a ese ámbito”.

“Las ideas mueven al mundo y en Bolivia nos hacen falta espacios de debate de ideas. Hay un gran talento de gente que puede contribuir para solucionar muchos temas, no sólo en la política sino en la economía, la empresa, la convivencia en las nuevas mega urbes. Hablamos de startups, de historia y de lo que pasa en el mundo de la salud”, detalló el director general de Publico.bo.

Ortiz dijo que la plataforma se diferenciará de los grandes medios de Bolivia, “que nos informan todos los días”, porque no estará orientada a la información sino a ser “un espacio de discusión, de conocimiento y de análisis. Hay más de 85 personas de distintos ámbitos de la sociedad escribiendo en Publico.bo: politólogos, economistas, emprendedores, médicos y gestores culturales”.

“Valoramos a bolivianos que viven aquí y a otros que han encontrado oportunidades de desarrollo profesional en el exterior. En estos primeros meses entrevistamos a unos 15 bolivianos que viven en el exterior y una docena ya están escribiendo en el portal”, destacó.

Ortiz dijo que se dará mucho énfasis a la discusión económica, a “secciones sobre mejores prácticas de gestión empresarial y transformación digital”.

“En el país nos quedamos atrapados en la confrontación diaria, en la polarización y no buscamos ver cuáles son los problemas de la sociedad, buscar lo positivo en las personas y en las condiciones como nación. Espero que eso caracterice a Publico.bo, en cuanto a modernización del emprendimiento”, indicó, añadiendo que en varios centros de estudios se están recomendando las entrevistas de “De Frente con Oscar Ortiz” como material de consulta para los alumnos.

“Entre todos busquemos consolidar nuestra democracia, nuestra libertad y nuestro desarrollo mediante nuestras ideas. La sociedad está cansada de una polarización utilizada para ocultar la falta de solución a los problemas. Tenemos que buscar un cierto espacio común, a pocos años de un Bicentenario no podemos seguir con tanta pobreza habiendo tantas oportunidades y condiciones. Por eso quiero dedicarme al campo de las ideas, espacio desde donde podemos construir ese espacio de futuro”, subrayó Ortiz.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas