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Raúl Strauss: “Expocruz 2022 será una feria abierta a todos, con nuevos actores institucionales”

Raúl Strauss explicó las novedades empresariales y tecnológicas que traerá la Expocruz 2022, el impacto económico que se genera en los 10 días de actividad; así como las diferentes ferias especializadas y eventos que impulsan las oportunidades y el crecimiento para Santa Cruz y Bolivia.

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Strauss es experto en finanzas, marketing estratégico, liderazgo y competitividad. Actualmente, es gerente general de Fexpocruz.

“La feria del reencuentro del 2021 fue muy importante y marcó un hito en el ámbito internacional de las ferias. Fue el evento presencial con más visitas en el mundo hasta septiembre del año pasado. Ahora el reencuentro continúa. Esta es una feria muy nuestra, que representa de forma muy viva el espíritu cruceño de pujanza, de querer mirar para adelante y generar oportunidades, para nosotros y para otros. Decimos en el eslogan que nuestra feria es la mejor del mundo porque nace de nuestra identidad, de la genética emprendedora, reflejando valores de trabajo, hospitalidad y apertura a todos”, señaló.

Strauss detalló que en esta versión de Expocruz “habrá un Día de la Familia, con entrada 2×1, para que toda la sociedad pueda participar. Todos los días los menores de 6 años entrarán gratis y el lunes también los menores de 12 años. Martes, miércoles y jueves se tendrá la hora del emprendedor, para que puedan compartir oportunidades y negocios. Miércoles, jueves y viernes tendremos la Rueda de Negocios, otro hito importantísimo. El sábado tendremos la Palmera Dorada y finalizamos el domingo con el sorteo de un terreno entre los visitantes”.

“Será una feria abierta a todos y que reafirma su componente internacional, duplicando las delegaciones, que pasan de 10 a 22. Vuelven marcas muy fuertes y vienen otras nuevas, así como nuevos actores institucionales, como las alcaldías de La Paz y El Alto, y las gobernaciones de Oruro y Potosí”, indicó.

El gerente general dijo que en la gestión 2021 se contó con cerca de 400.000 visitantes presenciales, además de 30.000 virtuales. Remarcó “la generación de fuentes de trabajo, no sólo en el predio sino también en las empresas. En intenciones de negocios, el año pasado se lograron 250 millones de dólares que se inyectaron a la economía. Es una lluvia muy bien distribuida, para todos los sectores: pequeños, medianos y grandes. Este año también tendremos un pabellón dedicado exclusivamente a la innovación”.

“Hay una externalidad muy grande alrededor de la feria, un derrame económico hacia el transporte, hotelería, gastronomía y comercio. El turista de negocios gasta de 3 a 4 veces más que el turista promedio, y tiende a volver luego con la familia al destino que conoció por motivos de trabajo”, precisó.

Strauss señaló que este año ha sido “de mucha generación de confianza y de reactivación de iniciativas, con más de 20 ferias especializadas. Esperamos cerrar la gestión 2022 con más de 300 eventos en el centro de convenciones. Como institución, Fexpocruz está presente en todos los ámbitos de la sociedad, no sólo en el empresarial sino también en el social y cultural. Habrán algunas sorpresas más para lo que resta del año”.

“Con Expocruz tenemos una marca país, Vamos a seguir fortaleciendo la institución y los eventos en beneficio de la región y del país. Es un esfuerzo que comenzó hace 60 años”, concluyó.


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