Bolívar repite la dosis en el Hernando Siles y derrota 3-1 a Palmeiras en su debut en la Copa Libertadores
Ganó 3-1 este jueves, el mismo marcador de la víspera.
Escucha la noticia
El club Bolívar supo encarar a un aguerrido Palmeiras en el debut de la Copa Libertadores 2023 y derrotó al equipo brasileño por 3-1 mostrando una gran producción en todas las líneas y con cambios bien pensados y jugadores de refresco que saben marcar la diferencia. La Academia repitió la dosis de The Strongest que este miércoles también ganó por 3-1 a River Plate de Argentina.
Así, después de mucho tiempo los equipos paceños más laureados comenzaron su recorrido en la Copa Libertadores ganando con autoridad a multicampeones del torneo continental, lo que hace abrigar en las hinchadas celeste y atigrada la esperanza de que puedan pasar a la siguiente fase de la Copa. Con el triunfo de este jueves en la noche, Bolívar embolsa también 300.000 dólares.
El panorama es opuesto para los equipos cruceños Blooming y Oriente Petrolero que perdieron como locales este miércoles y jueves en el Tahuichi Aguilera por la mínima diferencia ante el brasileño Santos y el argentino Estudiantes de la Plata, éste último acabando el cotejo con nueve hombres debido a las expulsiones.
Bolívar comenzó distraído y Palmeiras abrió el marcador a los 12 minutos con un potente remate de José Manuel López al ángulo derecho de la portería de Carlos Lampe. Pero la Academia se hizo respetar, comenzó a dominar en medio campo y antes de los primeros 45 minutos igualó cifras a través de un cabezazo de Pablo Hervias y Diego Bejarano marcó el transitorio 2-1.
Palmeiras, que llegó a La Paz con un equipo alterno, sufrió la expulsión de Jailson a dos minutos de finalizar el primer tiempo y en la segunda etapa, la ventaja de tener un hombre más desequilibró las acciones y cerca del final del cotejo el recién ingresado Javier Uzeda finalizó una gran jugada hilvanada por Roberto Fernández, desatando la alegría de la hinchada celeste que no dejó de alentar a su equipo durante todo el partido.
Bolívar y Palmeiras integran el Grupo C de la Libertadores, junto con el paraguayo Cerro Porteño y el ecuatoriano Barcelona. En el debut, Cerro Porteño ganó 2-1 al Barcelona en Asunción y puede ser un duro rival del club Bolívar sin desmerecer al plantel ecuatoriano que suele tener grandes desempeños en los torneos continentales.