Daniel Nosiglia abandona el Dakar en la penúltima etapa de la competencia
Su motocicleta tuvo una fuga de aceite y no dio más.
Escucha la noticia
El motociclista boliviano Daniel Nosiglia no va más en la competencia del Dakar. Este sábado tuvo que abandonar debido a desperfectos mecánicos en su motocicleta. Según el equipo de prensa del team, el piloto nacional se retiró porque su moto dejó de funcionar en el kilómetro 9 de la etapa especial por una fuga de aceite.
“El piloto intentó solucionar el inconveniente antes de tomar la salida de la penúltima etapa del Dakar, sin embargo los intentos fueron vanos, la máquina no aguantó más”, comunicó el equipo de prensa en un comunicado. Daniel Nosiglia fue evacuado en helicóptero rumbo al campamento en Al-Hofuf.
Este sábado se cumplía la penúltima etapa de la prueba y el representante nacional ya había completado más del 90% de la competencia, habiendo cumplido una notable actuación sobre todo en la segunda parte del recorrido, metiéndose entre los 10 mejores del mundo, según informó Página Siete Digital.
En sus redes sociales, Daniel Nosiglia confirmó su despedida con un “hasta aquí llegó mi Dakar”, junto a un emoticón de llanto.
Daniel Nosiglia tuvo varios inconvenientes, no sólo mecánicos, también físicos que superaba etapa tras etapa, y en la penúltima del raid, la moto no aguantó la exigencia. Después de agradecer a Dios, a su familia, amigos y patrocinadores, Nosiglia escribió “gracias mil”, y dio por finalizada su presencia en esta versión.