Economía

Gobierno y campesinos llegan a un acuerdo sobre dotación de tierras y se levanta el bloqueo en Pailón

Este miércoles en la noche una comisión del gobierno se reunión con campesinos movilizados.

Escucha la noticia

A media mañana de este jueves los vehículos que habían quedado varados por los bloqueos en Pailón y Pailas comenzaban a transitar, tras el acuerdo al que llegaron los campesinos y representantes del Gobierno, informó la red Unitel.

Una comitiva liderada por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Gonzáles, arribó este miércoles al coliseo Pablo Barbery de Pailón y desde las 20:00 se instaló la reunión para escuchar las demandas planteadas y buscar una solución.

“Esperamos ponernos de acuerdo y sobre todo definir cómo se va a trabajar para concluir esto de la dotación, distribución y titulación de tierras. Son demandas que datan de 10 años atrás, pero vamos hacer las gestiones para que esto se pueda concluir siempre y cuando se cumpla con toda la normativa de lo que establecen las leyes”, afirmó el ministro al inicio de la reunión con los campesinos movilizados.

Tras más de 12 horas de negociaciones, este jueves a las 09:30 los campesinos y el Gobierno anunciaron el acuerdo  de 10 puntos, entre los que se destacan la creación de un marco normativo para agilizar la dotación de tierras fiscales y hacer un seguimiento al saneamiento de tierras en la Chiquitania.

Otros puntos hablan de la ayuda para la perforación de pozos centrales de agua y la impugnación de resoluciones de saneamiento emitidas en la gestión de Jeanine Áñez.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas