Escucha la noticia
Por: Emilio Cardenas1
El buen y activo presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, acaba de endosar una vez más el fuerte crecimiento del agro uruguayo, motor principal de las exportaciones de su país. Lo hizo en oportunidad de un discurso pronunciado ante la 77º Exposición Internacional del Ganado Lechero de su país.
China, recordemos, compra el 25% de la producción lechera total de Uruguay y Brasil es el comprador tradicional de esos productos, de excelente calidad, por lo demás.
Hablamos del reverso de lo que, en cambio, sucede desgraciadamente en la vecina Argentina, donde el gobierno nacional vive sustancialmente del agro local, ordeñándolo sin promoverlo y penalizándolo con fuertes gravámenes a sus principales exportaciones.
Ese es uno de los ejes principales de la ya larga y conocida decadencia argentina, que lleva 70 años ininterrumpidos.
Los responsables de lo que sucede están ciertamente a la vista: son los llamados “kirchneristas”, hoy empeñados en destruir al “peronismo” tradicional, reemplazando sus ideas,más bien nacionalistas, por las de las perimidas y amañadas propuestas de la fracasada izquierda regional.
1Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.
*Este artículo fue publicado originalmente en eldiarioexterior.com el 17 de octubre de 2021.
*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo