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Strauss es gerente general de Fexpocruz. Tiene formación académica en el área empresarial, con posgrados en marketing estratégico, ingeniería financiera, liderazgo y competitividad global y alta dirección. Cuenta con una amplia trayectoria profesional en cargos ejecutivos.
“Se sentía la necesidad del reencuentro y había una serie de desafíos por coordinar. Fue un trabajo muy cercano con las distintas autoridades, con los sectores y emprendedores de todos los ámbitos: grandes, medianos y pequeños. No todas las ferias del mundo han podido llevarse a cabo en esta gestión 2021. De las que se han realizado, sólo un 30% tiene una naturaleza de feria internacional. Esto nos pone en el mapa mundial e inyecta una gran dosis de optimismo en la economía de la región y del país”, remarcó.
Strauss dijo que la aceptación del público fue muy importante, “con 388.000 visitas presenciales y 47.000 digitales. En el mundo no hemos encontrado un evento que presencialmente tuviera tantas visitas este año, sólo una feria del libro en España se acercó a los 380.000”.
“Fue el trabajo conjunto de todo un país, con aprendizaje de las experiencias nacionales e internacionales. La gente respetó las normas de bioseguridad, esperó de forma ordenada para entrar a los pabellones y siguió los circuitos de circulación. Cerca de 10.000 personas fueron vacunadas en el evento y se hicieron pruebas. Mapeamos cuántos visitantes venían vacunados y resultó que 8 de cada 10 tenía alguna de las dos dosis. También se ampliaron los pasillos y se estrenó un nuevo boulevard gastronómico con distanciamiento”, detalló.
El gerente general de Fexpocruz señaló que de acuerdo a las encuestas hechas en el evento “un 80% dijo estar de acuerdo en que no se hubiera realizado la feria en el 2020 y casi el 85% estuvo de acuerdo con haberla realizado este 2021. Expositores y visitantes también dijeron que esta versión fue mejor que la del 2019”.
“Se lograron tres grandes objetivos. Primero, generar optimismo en la economía, ese sentimiento de pujanza, de que no nos doblegamos, que es parte de nuestro ADN emprendedor. Segundo, la generación de fuentes de trabajo directo e indirecto. Y tercero, la generación de oportunidades e intenciones de negocios. A pesar de las adversidades, los expositores apostaron y no hicieron lo mínimo, sino un despliegue magnífico. Se inyectaron a la economía 137 millones de dólares como feria y como Rueda de Negocios, fomentando la reactivación”, subrayó.
Strauss indicó que para el resto del 2021 todavía queda por delante la organización de paseos familiares y una iniciativa rumbo a fin de año. “Estamos trabajando el catálogo anual de ferias para el 2022, que arranca con la Feria Automotriz en febrero. Ya tenemos fecha para la Expocruz 2022, que será del 16 al 25 de septiembre”, dijo.
Igualmente, destacó las actividades con el Centro de Convenciones: “antes de la pandemia administrábamos cerca de 300 eventos anuales. En la gestión 2020, a pesar de la adversidad logramos organizar 70 eventos. Y para esta gestión estimamos superar los 150 eventos”, señaló.
En relación al terreno donado a Fexpocruz en La Nueva Santa Cruz, destacó que “en estas 36 hectáreas se podrán realizar eventos que tenían ciertas limitaciones por características de espacio en la Avenida Roca y Coronado. Con esta nueva locación podremos combinar actividades en ambos predios”.