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BRAQ: la nueva opción en servicios corporativos para empresas en Bolivia.

BRAQ emerge en Bolivia para apoyar y asesorar a las empresas en comunicación estratégica del día a día, asuntos corporativos, gestión de reputación, asuntos públicos y gubernamentales, relaciones estratégicas y eventos de alto impacto.

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Santa Cruz, 29 de marzo (BRAQ).- Empresarios de diferentes sectores, representantes de la comunidad internacional, autoridades, líderes gremiales, personalidades y medios de comunicación se reunieron para dar la bienvenida a BRAQ, empresa especializada en brindar  servicios de comunicación estratégica, así como también de asuntos corporativos, públicos, manejo de crisis, reputación corporativa, relaciones estratégicas para empresas nacionales e internacionales.

BRAQ Corpaffairs & Communication es una firma con el aval internacional de TerraNova Strategic Partners LLC, con base en Nueva York (EEUU), especializada en gestión de asuntos corporativos, públicos, solución de conflictos y relaciones estratégicas.

Los socios fundadores de la nueva empresa, Ibo Blazicevic, Iván Rebolledo y Claribel Aparicio, dieron un panorama económico nacional e internacional, los desafíos empresariales y presentaron el portafolio de servicios innovadores y únicos en el mercado boliviano que trae BRAQ para las corporaciones y empresas, así como también servicios transversales y del cotidiano accionar en comunicación estratégica.

BRAQ con oficinas en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, desde donde extenderá su red de servicios a todo el territorio boliviano y fuera de las fronteras.

La presentación

El evento inició con las palabras de bienvenida de uno de los socios fundadores de BRAQ, Iván Rebolledo, quien arribó desde Nueva York para ser partícipe del lanzamiento de la empresa.

En su intervención,  se refirió al avance de la gestión corporativa y la comunicación en el mundo, y el mayor valor que adquiere para las corporaciones y empresas por el adecuado manejo de comunicación estratégica, así como también en inversiones, momentos de crisis, solución de conflictos y en la apertura o fortalecimiento de relaciones empresariales e interinstitucionales, entre otros.

“En mi experiencia, una mirada global nos muestra que las corporaciones y las empresas necesitan contar con información oportuna y precisa cada vez más estratégica para una adecuada toma de decisiones. El rol de los asuntos corporativos y de las comunicaciones está siendo cada vez más importante y vital para el crecimiento sostenido de las empresas”, puntualizó Rebolledo.

Rebolledo es un profesional que radica en NY, Estados Unidos, desde donde trabaja con temas de gestión corporativa en distintos países del mundo. Es socio fundador de Terra Nova Strategic Partners LLC y Presidente de la Bolivian American Chamber of Commerce y de Global Americans.

A continuación, tomó la palabra el experto internacional en manejo de crisis corporativas Paúl Remy, quien asesoró a más de un centenar de empresas de nivel mundial y es autor de dos libros de manejo de crisis catalogados best-sellers del sector. A tiempo de saludar la apertura de BRAQ en Bolivia, remarcó que las empresas hoy en día deben contar con asesoramiento especializado en la gestión empresarial estratégica de comunicación moderna y global.

Tras las intervenciones mencionadas, Ibo Blazicevic, socio fundador de BRAQ, brindó un amplio análisis de la coyuntura económica nacional e internacional. El experto en desarrollo corporativo local e internacional, expresidente de la Cámara Nacional de Industrias, esbozó los escenarios en cuanto a desafíos en materia de economía y empresa para este 2023 y en adelante.

“Las empresas enfrentan un año con altos niveles de conflictividad, muy desafiante para las empresas, en un entorno cambiante, por lo que la comunicación estratégica y las alertas tempranas cobran un rol importante en la cotidianidad y la adecuada toma de decisiones en las empresas”, sostuvo.

Blazicevic ocupa hace más de dos décadas cargos directivos y de liderazgo en instituciones empresariales. Es asesor empresarial senior de diferentes corporaciones multinacionales en diferentes áreas de la industria.

Claribel Aparicio, socia fundadora y gerente general de BRAQ, fue la encargada en precisar a detalle los servicios que brinda BRAQ para las empresas. Detalló el valor agregado en comunicación estratégica desde el inicio del día, así como la alta diferenciación de los servicios corporativos.

“BRAQ es el aliado estratégico de tu empresa. Desde el inicio del día, en comunicación estratégica diferenciada, hasta las situaciones más desafiantes en las que la experiencia y trayectoria adoptan una especial importancia en asuntos corporativos y públicos, relaciones estratégicas y eventos de alto impacto” destacó.

Claribel Aparicio ejerce un rol esencial en BRAQ por su especialización y vasta experiencia en asuntos corporativos nacionales e internacionales, y en la gerencia general y dirección ejecutiva de instituciones gremiales que por más de 20 años. Ocupó las gerencias generales de las cámaras de Exportadores, Nacional de Industrias y Americana de Comercio.

Asimismo, BRAQ presentó a sus asesores senior, al staff de destacados analistas y profesionales de diferentes ámbitos que asumirán roles de interés para el sector empresarial y organizacional. Entre estos perfiles figuran el consejero especial  Marcelo Quiroga, quien cuenta con una larga trayectoria en comunicación estratégica global con base en Nueva York; Jaime Dunn, reconocido economista y analista financiero con amplia experiencia y trayectoria en el mercado valores e inversiones; Paola Vergara, gerente regional Latam de Microsoft y especialista en Digitalización, Inteligencia Artificial y Nuevas Tecnologías.

A BRAQ Corpaffairs & Communication se suma la experiencia de Tuffí Aré, reconocido comunicador y líder de opinión con amplia experiencia en la dirección de medios de comunicación; y Antonio Carvalho, especialista en la gestión y administración de Universidades, ocupó varios cargos altos ejecutivos en diferentes universidades, actualmente es Vicerector de Univalle.

BRAQ con innovación de servicios, en asuntos corporativos y comunicación estratégica está listo para generar valor a las empresas bolivianas.

BRAQ CorpAffairs & Communication

Qué son los asuntos corporativos

Un conjunto de estrategias y herramientas que llevan a las empresas a la creación de una imagen y reputación favorable y un oportuno y adecuado relacionamiento con los stakeholders (grupo de interés).

Qué son los asuntos públicos

Se refieren a la capacidad de las empresas u organizaciones de poder entender, colaborar e incluso incidir positivamente en la agenda corporativa y gubernamental de un país o del contexto internacional.

Qué es el manejo de crisis corporativo

Se trata de una serie de decisiones y acciones que buscan disminuir o corregir los efectos negativos que puede provocar una situación adversa a la empresa u organización. El objetivo es preservar la reputación de la empresa en un momento de adversidad.

Qué es la construcción de reputación

Al ser el valor intangible más valioso de la empresa u organización, la reputación no sólo se traduce en imagen, si no en resultados económicos, por lo que su construcción comprende una serie de acciones en comunicación, gestión de riesgos y políticas hacia dentro y fuera de la empresa, entre otros.

 

Contacto y mayor información: Ivone Juárez Zeballos

Teléfono: 670-74011

Email: ivone.juarez@braq.com.bo


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