Internacional

Patria y Vida, el himno de las protestas en Cuba, es la canción del año en los Latin Grammy

El Patria y Vida responde a la consigna Patria o Muerte de Fidel Castro.

Escucha la noticia

En los premios Grammy Latinos entregados este jueves, la canción del año fue para el himno cubano de Gente de Zona “Patria y vida”, reportó Tampa Hoy.

“Patria y vida”, de los artistas cubanos Descemer Bueno, El Funky, Gente de Zona, Yadam González, Beatriz Luengo, Maykel Osorbo y Yotuel, también se llevó a casa la mejor canción urbana.

“Patria y vida” es una obra de teatro con el lema revolucionario del dictador comunista Fidel Castro, “patria o muerte”.

“No más mentiras, mi pueblo pide libertad, no más doctrinas / No gritamos ‘patria o muerte’, sino ‘patria y vida”, dice la canción.

“Es una canción que significa mucho para nosotros, mucho para todos los cubanos, para el pueblo de Cuba, se lo merecen. Sabemos que fuimos voceros de todos esos cubanos que no pueden expresar sus sentimientos, no pueden expresar, lo hacen”. No tengo libertad de expresión ”, dijo Randy Malcom de Gente de Zona.

La canción ha servido de himno a las manifestaciones de las últimas semanas en Cuba. “Queremos que esto termine algún día. Tenemos la esperanza, nunca la perdemos. Sabemos que lo pasamos mal, por eso queremos que los ojos del mundo miren lo que está pasando en nuestro país y eso”, dijo. “Por favor, ayúdenos porque lo necesitamos”, agregó Malcom. Aquí el clip de la canción en Youtube.

 


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp