Internacional

Fuerte sismo en Lima este viernes en la madrugada; Pedro Castillo pide calma y estar prevenidos

El temblor fue de magnitud 5,6. Hasta el momento no hay daños personales.

Escucha la noticia

Un temblor de magnitud 5,6 se registró a las 05:27 de este viernes en Canta, en la provincia de Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú en sus redes sociales, según reportó el diario limeño El Comercio.

Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 19 kilómetros al noreste de Lima, en la provincia de Lima, con una profundidad de 119 kilómetros. En la capital de Perú en temblor se sintió con diferentes niveles de intensidad.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales de consideración a causa del sismo que ocurrió esta madrugada.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

El presidente peruano Pedro Castillo pidió calma a la población luego de que un sismo de magnitud 5,6 sacudió esta madrugada Lima y Callao. El jefe de Estado indicó que el Gobierno está monitoreando la situación para salvaguardar a la ciudadanía.

“Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp