Internacional

Revelan el secreto del escritor Gabriel García Márquez de una hija extramatrimonial

Se llama Indira Cato y es una joven y premiada cineasta mexicana.

Escucha la noticia

Hace tiempo que circulaba el rumor de que el escritor colombiano Gabriel García Márquez tenía una hija extramatrimonial. Los rumores cobraron fuerza tras su fallecimiento en 2014. El periodista Gustavo Tatis Guerra confirmó que la hija extramatrimonial es la cineasta mexicana, Indira Cato, informaron medios internacionales.

La investigación para determinar la existencia de esta hija duró ocho años, y sería el fruto de una relación entre Márquez y la escritora mexicana de guiones Susana Cato, mientras el Premio Nobel de Literatura estaba en pareja con Mercedes Barcha.

Pero luego de la información dada por el periodista, el sobrino de Gabo, Gabriel Eligio Torres García, le confirmó a EFE la existencia de dicha prima paterna. “Ella es un poco tímida, de hecho, ha sido un proceso bastante lento el acercamiento suyo al resto de la familia; pero sí claro, nosotros tenemos una comunicación con ella, muy buenas relaciones”, reveló Torres García.

Tatis Guerra reveló que “nombrar a Indira era como navegar en aguas clandestinas, de una intimidad y una privacidad blindadas en el tiempo. Es el ámbito de la vida secreta del escritor. Nadie quería que ella se sintiera vulnerada por nada. Ni Mercedes ni Susana, la madre de la niña. Ni la niña que ya no es una niña, sino una joven consagrada al cine como su madre”.

A su vez Tatis Guerra manifestó que los familiares nunca quisieron contar el secreto que “Gabo” se llevó a la tumba “por respeto y lealtad” y que tampoco se atrevían a mencionárselos a sus propios hijos.

Lo que se pudo  saber es que Gabriel García Márquez compartió trabajo con Susana Cato cuando redactaron el guion de la película Con el amor no se juega y también el del filme El espejo de dos lunas, dirigido por Carlos García Agraz.

Indira estudió Literatura Dramática y Teatro en la UNAM y ahora es una productora de cine “con pasión y rigor profesional”. En 2020 ganó más de 15 premios por su primer documental en 2014 Llévate mis amores.

Un dato interesante del periodista Tatis Guerra es que “Gabo” siempre la reconoció como hija, pero no públicamente, y hasta antes de su muerte estuvo pendiente de la vida de ella porque era algo “sagrado”.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp