Internacional

Tanques rusos avanzan hacia Kiev, la capital de Ucrania, en medio de fuertes combates

Ucrania voló un puente para detener a la columna militar rusa.

Escucha la noticia

El Ejército de Ucrania informó este viernes que se enfrenta en la localidad de Ivankiv a tanques rusos que avanzaron hacia a la capital ucraniana de Kiev desde las regiones aledañas a la antigua central nuclear de Chernóbil, reportó el diario El Deber sobre la base de información de medios internacionales.

El Ministerio de Defensa ucraniano comunicó que las primeras unidades rusas avanzaron hacia la capital. Ese ministerio llamó a la población a informar sobre avistamientos de tecnología militar rusa. Los residentes no deben salir de sus casas. En estos momentos, esta información no ha podido ser verificada de forma independiente.

“Los tanques rusos avanzan en dirección de Kiev, pero en las inmediaciones de Ivankiv se entabló un combate. Las fuerzas ucranianas volaron un puente para detener la columna rusa”, indicó este viernes el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, citado por UNIAN.

Ivankiv se encuentra a 80 kilómetros de la capital ucraniana y de ser superado por las tropas rusas, estas podrían continuar su avance hacia Kiev a través de la ciudad de Vyshgorod, ubicada en los márgenes del río Diéper.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este viernes en una alocución televisiva a la nación que los defensores del país frustraron la víspera los planes operativos de la invasión rusa en el primer día.

“Nuestros muchachos y muchachas, todos los defensores de Ucrania no le permitieron al enemigo llevar a cabo el plan operativo de la invasión en el primer día”, dijo el jefe del Estado, que resaltó que en la mayoría de las direcciones ha sido frenado el avance de las tropas rusas y se libran combates.

Zelenski también dijo que durante “dos días seguidos, nuestras ciudades están siendo testigos de bombardeos. Las columnas de tanques y los ataques aéreos son similares a los que Europa ya presenció durante la Segunda Guerra Mundial”. Y añadió: “Europa dijo nunca más, pero aquí estamos”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp