Internacional

Tropas rusas llegan a la capital de Ucrania

Informes de medios dicen que están a tres kilómetros del Parlamento.

Escucha la noticia

Este viernes, en el segundo día de la invasión de Rusia a Ucrania, tropas rusas llegaron a Kiev, la capital. La información fue confirmada pro el titular de Defensa de la nación atacada, Oleksiy Reznikov.

“El enemigo”, según el término usado en ese mensaje, está ya en el distrito de Obolon, a unos nueve kilómetros al norte del Parlamento, en el centro de la ciudad.

La acción toma especial importancia si se considera que el ataque ruso comenzó recién este jueves 24 de febrero. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó abandono por parte de Occidente al momento de enfrentar las armas rusas.

Enviados del diario español El País fueron testigos de cómo militares ucranianos se defendían de fuego ruso a poco más de tres kilómetros del Parlamento. Se trata de un escenario extremo apenas en el segundo día de la invasión rusa sobre la antigua república soviética, cuyo Presidente acusó a Moscú de usar a los civiles como blanco de los ataques.

“Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras”, lamentó Zelenski en un video publicado en la madrugada.

El estruendo de los proyectiles del Ejército ruso y el ulular de las sirenas son la nueva terrible banda sonora que amenaza la vida de los habitantes de Kiev, en el segundo día de la ofensiva lanzada contra todo el país por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Es un milagro”, señala con la voz entrecortada Anatoli, de 50 años, tras haber salvado la vida delante de un edificio de 10 plantas bombardeado en la madrugada de este viernes, a una docena de kilómetros del centro de la ciudad.

Casi en paralelo a estas imágenes, los 27 países miembros de la Unión Europea y Estados Unidos han aprobado esta madrugada una nueva fase de sanciones contra el entramado político y económico de Putin.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp