Internacional

EEUU listo para evacuar al Presidente de Ucrania y no sea capturado o asesinado por fuerzas rusas

The Washingto Post publicó la oferta y el rechazo de Volodímir Zelenski.

Escucha la noticia

Estados Unidos aseguró este sábado que está preparado para ayudar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a abandonar Kiev para evitar ser capturado o asesinado por el avance las fuerzas rusas, según han explicado fuentes gubernamentales al diario The Washington Post.

No obstante, el presidente ucraniano ha rechazado la oferta, a pesar de que él mismo explicó que “el enemigo” lo tiene como “el objetivo número uno” y que el ejército ruso ha intensificado en la madrugada de este sábado sus ataques en los alrededores de Kiev, donde se encuentra Zelenski, informó Europa Press.

De hecho, Zelenski publicó en la noche del viernes un vídeo junto a otros funcionarios de alto rango –como el primer ministro, Denys Shmyhal– aclarando que se quedaría en la capital “defendiendo la independencia” de Ucrania ante la invasión de Rusia.

“Sé que hay mucha desinformación por ahí. Incluyendo el hecho de que supuestamente dejé Kiev. Yo me quedo en la capital. Durante el día, realicé decenas de negociaciones internacionales, supervisé directamente la defensa y me quedaré en la capital. Mi familia también está en Ucrania”, dijo.

El director de la Agencia Central de Inteligencia CIA, William Burns, preguntó en el mes de enero al presidente ucraniano si él o su familia estaban “personalmente en peligro”, algo a lo que Zelenski se mostró escéptico, según The Washington Post.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp