Internacional

Comienza la segunda reunión bilateral con tres exigencias de Ucrania y nuevos ataques de Rusia

La Unión Europea aprobó una normativa para recibir a refugiados.

Escucha la noticia

La segunda reunión bilateral entre Rusia y Ucrania comenzó este jueves, mientras recrudecen los ataques rusos sobre ciudades de Ucrania. La delegación ucraniana ha puesto sobre la mesa tres exigencias: el alto el fuego, un armisticio y corredores humanitarios para la evacuación de civiles, informó el diario español El País.

Rusia anticipó poco antes “una catástrofe humanitaria inminente” en varias de las principales ciudades de Ucrania como Kiev, Járkov (al noreste del país), Jersón (al sur) y Mariupol (sureste, tras ocho días de ofensiva del Kremlin.

El jefe del Centro de Dirección Nacional del Ministerio de Defensa ruso, Mijaíl Mizhíntsev, responsabilizó al gobierno de Volodímir Zelenski de las consecuencias de los bombardeos.

Esta madrugada, Zelenski llamó a la resistencia y aseguró que su país “ha roto los planes del enemigo en una semana”. En las últimas horas, las tropas rusas han entrado en la estratégica ciudad de Jersón.

La responsable europea del Interior, Ylva Johansson, anunció en su cuenta de Twitter que los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea han aprobado activar por primera vez la directiva que permite acoger en territorio comunitario un número ilimitado de personas que huyen de una catástrofe.

La normativa aprobada en 2001 permitirá a los refugiados ucranios permanecer al menos un año en territorio comunitario, con derecho a recibir asistencia social y trabajar.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp