Internacional

Ocho muertos en explosión de hotel en La Habana y dos en el estallido de un edificio en Madrid

El hotel Saratoga de la capital cubana quedó prácticamente destruido.

Escucha la noticia

Al menos ocho personas murieron tras una explosión en la mañana de este viernes que destruyó gran parte del Hotel Saratoga, un hotel de lujo en el centro histórico de La Habana, según confirmaron las autoridades cubanas. La Oficina de la Presidencia reportó en Twitter que al menos ocho personas murieron y cerca de 30 resultaron heridas y están recibiendo atención médica.

La Oficina dijo que las investigaciones preliminares apuntan a una explosión de gas y los esfuerzos de búsqueda y rescate estaban en curso. La cuenta de Twitter de la Oficina también compartió imágenes del líder cubano Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero en el lugar.

Medios estatales cubanos informaron que no había huéspedes en el hotel porque estaba en reparaciones. Imágenes y videos muestran los daños a varios pisos del edificio que aún se mantenía en pie. Dos pisos perdieron paredes y ventanas y una tienda en la planta inferior quedó destruida por la explosión que ocurrió cerca de las 11:00, según reportó el diario independiente 14ymedio.

En Madrid, la explosión en edificio del distrito de Salamanca dejó dos muertos encontrados entre los escombros, según la unidad de Bomberos. “La explosión ha sido de tal magnitud que el fallecimiento ha sido inmediato”, dijo el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a unos metros del lugar de la deflagración.

Los dos fallecidos son un hondureño y un español de 27 y 21 años que estaban trabajando en una obra en el inmueble desde hacía un mes. Uno de ellos era padre de dos niños pequeños. Un portavoz de Bomberos informó que la principal hipótesis con la que se trabaja es un escape de gas, pero la investigación de la Policía Nacional servirá ahora para esclarecer más detalles de lo ocurrido.

Además, en el suceso han resultado heridas 18 personas, una de ellas grave. La explosión ocurrió en la calle del General Pardiñas esquina con la de Ayala, pasadas las 13:00, hora de Madrid. “Ahora la prioridad es apuntalar el edificio para que no haya más riesgos”, añadió el alcalde Martínez-Almeida.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas