Internacional

Rodolfo Hernández plantea cerrar las embajadas de Colombia en Bolivia y en 29 países más

Cree que las embajadas son lugares para que los "politiqueros" se jubilen.

Escucha la noticia

Rodolfo Hernández, candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, favorito en las encuestas para ganar el balotaje por la Presidencia de Colombia, durante su campaña de primera vuelta prometió suprimir 30 embajadas y 200 consulados de su país en el mundo; en la lista está la legación diplomática en Bolivia, informó Página Siete Digital.

El outsider colombiano indicó que esas dependencias diplomáticas sólo le significan gasto a su país y son para que “políticos quemados se vayan a jubilar”.

“A partir de la fecha se suprimen las siguientes embajadas existentes en la estructura del Ministerio de Relaciones Exteriores: Argelia, Austria, Bolivia, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Ghana, Hungría, Indonesia, Jamaica, Kenia, Líbano, Malasia, Marruecos, Paraguay, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rusia, Singapur, Suecia, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay y Vietnam”, señala el artículo 3 de la normativa que entraría en vigencia si Hernández resulta ganador.

En mayo, el exalcalde de Bucaramanga y ahora primero en las encuestas dio a conocer uno de sus primeros decretos que pondrá en vigencia si llega a ganar la Presidencia. En el documento hace referencia al cierre de embajadas y consulados.

En entrevista con varios medios colombianos, Hernández calificó de “vagabundería” a las embajadas, porque según él sólo significan un gasto para la población. Detalló que el salario de un embajador oscila entre los 20.000 y 30.000 dólares, y que el personal de menor rango de esas dependencias gana 3.000 dólares.

“No trabajan (esas embajadas), abren a las 10 y cierran a la una. Es una vagabundería, eso lo volvieron un jubiladero de politiqueros quemados (…). Pobres los colombianos, nos tienen arruinados con esa manera de gastar plata, sin necesidad”, aseveró en contacto con la revista Semana.

El 19 de junio será la segunda vuelta para elegir al Presidente de Colombia. Según encuestas, Hernández tiene mayor preferencia que el exguerrillero Petro y podría ser el próximo mandatario de esa nación.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp