Internacional

Shakira y Piqué conmocionan al mundo confirmando el fin de su relación sentimental

Emitieron un comunicado conjunto este sábado y las redes estallaron.

Escucha la noticia

Las redes sociales han estallado. Millones de personas comparten la información oficial de la artista colombiana Shakira y del futbolista español Gerard Piqué que este sábado anunciaron su separación, poniendo fin a su relación sentimental de 12 años que los convirtió en una de las parejas más célebres del mundo del entretenimiento.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, dice un corto comunicado firmado por ambos y dado a conocer por la agencia de comunicación de la cantante barranquillera.

La prensa internacional del entretenimiento y millones de seguidores de la ahora expareja reaccionaron en simultáneo con decepción, bronca y tristeza la decisión de Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, de separarse por una infidelidad del defensa del club Barcelona. Sus hijos, Milan y Sasha, nacidos en 2013 y 2015, se quedarán con la madre.

La deslealtad de Piqué con una mujer de quien la prensa del entretenimiento ha dado pistas, pero no su identidad, desmoronó una relación que fue recibida con millones de parabienes expresados por sus seguidores porque unían el mundo artístico de una de las mejores cantantes de Colombia con el mundo del deporte en el que Piqué se había destacado como uno de los mejores defensores centrales.

Pero, la cantante y el futbolista han tenido problemas con el fisco español, con acusaciones de fraude y evasión impositiva.

El 26 de mayo, la justicia española desestimó un recurso interpuesto por la colombiana para que se archivara la causa en su contra por el supuesto fraude fiscal de 15,5 millones de dólares a la Hacienda española y la dejó más cerca del juicio.

La Fiscalía atribuye a la cantante seis delitos de fraude fiscal en impuestos de renta y patrimonio de los años 2012, 2013 y 2014.

Según su versión, Shakira vivía en España desde 2011, cuando se hizo pública su relación con Piqué, pero mantuvo su residencia fiscal en las islas Bahamas hasta 2015.

En cuanto al futbolista del Barcelona, el Tribunal Supremo de España anuló en diciembre una condena que lo obligaba a reembolsar 2,2 millones de dólares a Hacienda por presunto fraude en la tramitación de sus derechos de imagen.

El asunto se remonta a 2016, cuando un tribunal administrativo concluyó que Piqué había “simulado” la cesión de sus derechos de imagen a su sociedad Kerad Project para pagar menos impuestos en los años 2008, 2009 y 2010.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp