Internacional

Volodímir Zelenski aparece de sorpresa en el frente de batalla para respaldar a las tropas ucranianas

El Presidente de Ucrania llegó a sitios dentro de la zona del Donbás.

Escucha la noticia

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski visitó de sorpresa a sus tropas en el frente del Donbás, en el este del país, zona en la que se libran duros combates contra las fuerzas invasoras y puede jugarse gran parte de la guerra iniciada por Rusia el 24 de febrero.

Durante una visita de madrugada a la región de Lugansk, Zelenski arengó por primera vez a las tropas en esa región desde que se inició la guerra, un territorio que está sufriendo una ofensiva por parte de los soldados de Vladimir Putin. 

De hecho, este lunes, el Ejército ucraniano ha lanzado una ofensiva en la zona y logró que la mitad de la ciudad de Severodonetsk esté de nuevo bajo su dominio.

Y este momento de gran tensión ha sido el elegido por Zelenski para visitar Lisichansk, localidad vecina de Severodonetsk y que también está en el punto de mira de las tropas rusas.

En un breve discurso publicado en su página web y difundido por las agencias locales, el mandatario explicó que durante su visita a las regiones de Donetsk y Zaporiyia ha comprobado que había “mucho por hacer”.

“Hoy es un discurso nocturno, así que seré breve”, dijo Zelenski a sus tropas y señaló que durante su viaje ha expresado su apoyo a los militares ucranianos y ha condecorado a varios de ellos.

En el video, difundido en la madrugada por la agencia UNIAN, se puede ver al mandatario, con su habitual camiseta verde olivo, mientras conversa con un uniformado, aparentemente en un sótano.

“Había mucho trabajo. Fue un día interminable. Estuve en Zaporiyia, en la región de Zaporiyia. (Allí) Expresé mi apoyo a nuestros militares y premié a los mejores. Escuché los informes castrenses”, dijo.

El Presidente ucraniano ha señalado que sostuvo una reunión con “el jefe de la administración estatal regional, de la dirección de la policía local, del Servicio de Seguridad y algunos alcaldes de las ciudades temporalmente ocupadas por los rusos”.

“Estoy orgulloso de todos los que conocí, a quienes estreché la mano, con quienes me comuniqué, a quienes apoyé (…). Llevamos confianza y fuerza”, añadió.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp