Internacional

Australia gana en penales a Perú y consigue el codiciado boleto al Mundial Qatar 2022

El partido terminó 0 a 0 tras 120 minutos de juego en Doha.

Escucha la noticia

Australia ganó este lunes en penales a la selección de fútbol de Perú 5 a 4 y logró el penúltimo boleto al Mundial de Qatar 2022. El equipo peruano no pudo lograr su sexta participación en un Mundial y su segunda de la mano del director técnico Ricardo Gareca.

Australia y Perú patearon seis penales por equipo y solo falló un tiro desde los 12 pasos. En cambio los peruanos erraron dos penales y se quedaron en el camino.

Perú y Australia terminaron el tiempo reglamentario de 90 minutos y el adicional de 30 minutos empatados sin goles. Los australianos dominaron en gran parte del primer tiempo y Perú mejoró en el segundo, pero sin suerte para el gol.

Christian Cueva y Gianluca Lapadula no logran complementarse en el campo de juego debido a la fuerte marca que ejercieron sobre ellos los defensas australianos. Ricardo Gareca, el entrenador argentino del conjunto incaico, se mostró molesto con la actitud de algunos de sus pupilos y les llamó la atención en pleno partido.

Australia se integra al Grupo D del Mundial Qatar 2022, junto con Francia, que defenderá el título de campeón del mundo a partir de noviembre, Dinamarca y Túnez. Este martes jugarán por el último boleto a la cita mundialista Costa Rica y Nueva Zelanda.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp