Internacional

Rafael Nadal se retira de Wimbledon por una lesión abdominal que tiende a empeorar

El australiano Nick Kyrgios clasifica directamente a la final del torneo inglés.

Escucha la noticia

Rafael Nadal no disputará la semifinal de Wimbledon de este viernes contra el australiano Nick Kyrgios. El tenista español, de 36 años, ha decidido abandonar el torneo británico debido a la lesión que arrastra desde hace una semana en la zona abdominal, informó El País de Madrid.

Su voluntad era continuar en el torneo e intentar atrapar otro Grand Slam, el que hubiera sido el vigésimo tercero, pero la dolencia no le permite competir al cien por cien y prefiere ser prudente para evitar riesgos mayores y poder recuperarse con garantías de cara a la gira norteamericana sobre cemento.

Nadal hizo una prueba este jueves en la mañana en las instalaciones de Aorangi Park, el área reservada para los entrenamientos. Allí testeó su cuerpo y después de pelotear suavemente durante 40 minutos, se retiró al domicilio que ha alquilado para la estancia en Londres.

Por la tarde, el tenista sopesó junto a los miembros de su equipo y después convocó a los medios de comunicación. En la sala de conferencias, anunció su decisión de no jugar contra Kyrgios, siguiendo la línea que había trazado en su discurso de la noche anterior.

“Todo el mundo vio ayer que he estado sufriendo un dolor abdominal. He confirmado que tengo una rotura y tengo un riesgo importante de empeorarla si sigo jugando. Lo he pensado durante todo el día y toda la noche de ayer, y es obvio que si continúa la lesión va a ir a peor”, afirmó el español, actualmente número cuatro y que esta temporada ha conquistado el Open de Australia y Roland Garros.

“No sigo porque creo que no puedo ganar dos partidos en estas circunstancias. Por respeto a mí mismo no quiero salir ahí afuera y no ser todo lo competitivo que necesito para alcanzar mi objetivo”, aseguró.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp