Internacional

Cae el primer ganador del reality Gran Hermano en Buenos Aires por corrupción de menores

Marcelo Corazza fue detenido tras una denuncia de dos muchachos.

Escucha la noticia

Marcelo Corazza, el primer ganador del reality Gran Hermano en Argentina, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de un proceso por corrupción de menores, informó el diario La Nación. Corazza fue detenido por personal de la División Trata de Personas de la Policía en su casa de Tigre.

En el marco de la causa, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional porteño número 48, hubo seis allanamientos. En el expediente, el Ministerio Público está representado por el fiscal Patricio Lugones. “Como resultado de los procedimientos se incautaron elementos de interés para la causa y fueron detenidas cuatro personas”, dijeron las fuentes consultadas por La Nación.

La detención de Marcelo Corazza

La investigación, según explicaron la fuentes judiciales, comenzó a fines del año pasado. Tras el avance de la pesquisa, en las últimas horas, el juez Javier Sánchez Sarmiento ordenó los allanamientos.

Los operativos se hicieron en Tigre, General Rodríguez y en la ciudad de Oberá, en Misiones, de donde era el supuesto líder de la organización criminal. En los allanamientos, el personal policial secuestró teléfonos celulares, notebooks, discos externos, cassettes VHS, pendrives y tablets.

Según informaron fuentes con acceso al expediente, la causa comenzó tras una denuncia presentada en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). “Dos testigos de identidad reservada denunciaron que una persona, a quien solo podían individualizar por su nombre de pila, los habría corrompido cuando tenían 11 y 14 años”.

Según fuentes policiales, el supuesto líder de la banda había sido acusado de corrupción de menores en Oberá, pero, finalmente, fue sobreseído.

“El jefe de la banda, después de corromper a las víctimas, todas de sexo masculino, las obligaba a prostituirse y se quedaba con el dinero que se obtenía. De las pruebas reunidas y los testimonios logrados se conocieron otras personas que participaban activamente de la organización criminal”, agregaron los informantes.

Fuentes de la Policía de la Ciudad afirmaron que la organización operaba desde hacía dos décadas en el norte del país y en la provincia de Buenos Aires.

“Las víctimas eran traídas a la zona de General Rodríguez con la excusa de viajar a la casa de la madre del sindicado líder, donde se formalizaban las entregas y sometimientos”, agregaron los informantes.

Según las fuentes consultadas, en principio, Corazza no sería integrante de la organización. “El exGran Hermano era ´cliente´ de la banda”, agregaron los informantes.

Según el artículo 125 del Código Penal argentino, “el que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido, con reclusión o prisión de tres a diez años. La pena será de seis a 15 años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de 13 años. Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión o prisión de diez a quince años, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp