InternacionalOpinión

Joe Biden, el mejor aliado que pueden tener los talibanes

Biden sabe que cometió un error pero no rectifica. Sigue con una arrogancia y una bochornosa salida con el rabo entre las piernas propia de país bananero. Ni siquiera es capaz de sacar a los civiles, mujeres, niños y aliados, ya que no posee tampoco el control del aeropuerto.

Escucha la noticia

Por: José Francisco Cuevas1

Bien ha cometido una irresponsabilidad histórica y sin precedentes con sus aliados, sacando de manera irresponsable y desprolija las fuerzas americanas de Afganistán. Esto traerá consecuencias a Estados Unidos a largo plazo y provocará un daño irreversible al principal activo del país norteamericano: la defensa de la democracia y la libertad.

Con esto entrega un país con una democracia en formación a unos terroristas analfabetos dispuestos a todo, como son los talibanes. Asimismo, deja en la más absoluta desprotección a mujeres y niños, traicionando a sus aliados y colaboradores. Con quienes los talibanes no tendrán piedad alguna y están ya sufriendo la persecución del talibán.

También deja a merced a Afganistán a la intervención china y de paso dejará un mundo más peligroso, con un país dominado por los talibanes. Donde se podrán promover y gestionar atentados a todo el mundo libre.

Estados Unidos tiene bases en todo el mundo y posee una cantidad importante de soldados en países aliados, como España, Corea del Sur, Japón, entre otros ¿No podía dejar una pequeña base para evitar el control del talibán? ¿Se hará responsable Biden de las muertes de civiles aliados de parte de los talibanes?

Biden sabe que cometió un error pero no rectifica, sigue con una arrogancia y una bochornosa salida con el rabo entre las piernas propia de país bananero. Ni siquiera es capaz de sacar a los civiles, mujeres, niños y aliados, ya que no posee tampoco el control del aeropuerto. En 10 días Biden permitió la destrucción de todo lo construido e invertido por más de 15 años.

Este papelón que hizo Estados Unidos ha recorrido el mundo entero con imágenes desgarradoras. Con Biden, los talibanes manejarán Afganistán, la narco dictadura venezolana se consolida y se valida cada día más a Nicolás Maduro. Cuba se ha levantado, pero el apoyo de Biden ha sido nulo.

Con Joe Biden es muy probable que Estados Unidos deje de ser potencia y referente mundial, dando paso a China y Rusia. Lleva menos de un año y el deterioro realizado a su país es irreversible.

1José Francisco Cuevas Vila es ingeniero comercial con mención en Economía de la Universidad Andrés Bello y Master of Arts en Economía de la Universidad Europea de Madrid y Universidad Andrés Bello

*Este artículo fue publicado originalmente en PanamPost el 24 de agosto de 2021.

*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo


Cuentanos si te gustó la nota

0% LikesVS
100% Dislikes

Publicaciones relacionadas