Internacional

Pink Floyd le entrega al mundo una conmovedora canción que busca recaudar fondos para Ucrania

La banda subió Hey Hey Rise Up a todas las plataformas de transmisión.

Escucha la noticia

La banda de rock inglesa Pink Floyd se ha reunido y lanzó este viernes una nueva canción desde The Division Bell de 1994. La misión de la banda es recaudar dinero para el pueblo de Ucrania.

El sencillo de la banda “Hey Hey Rise Up” cuenta con los miembros David Gilmour y Nick Mason junto al bajista de toda la banda Guy Pratt, con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk de la banda BoomBox.

La canción se lanzó este viernes para recaudar dinero para el Fondo de Ayuda Humanitaria de Ucrania. Esto mientras la invasión del país por parte de Rusia continúa.

La nueva canción ya tiene video, anunció la banda en su cuenta oficial de Twitter. “Aquí está el video oficial de Hey Hey Rise Up, la nueva recaudación de fondos de Pink Floyd en Ucrania con Andriy Khlyvnyuk de Boombox”.

El sencillo está disponible en todas las plataformas de transmisión y descarga a partir de las cero horas de este viernes.

La canción, grabada el miércoles 30 de marzo, usa la voz de Andriy tomada de su publicación de Instagram de él cantando en la plaza Sofiyskaya de Kiev.

El tema en sí, The Red Viburnum In The Meadow, es una conmovedora canción de protesta ucraniana escrita durante la primera guerra mundial que ha sido retomada en todo el mundo durante el último mes en protesta por la invasión rusa en Ucrania.

El título de la canción de Pink Floyd está tomado de la última línea de la canción que se traduce como “Oye, oye, levántate y regocíjate“.

David, que tiene una nuera y nietos ucranianos, dice: “Nosotros, como tantos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este vil acto en un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y cuyo pueblo es asesinado por una de las principales potencias mundiales”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas