Internacional

Rafael Nadal es rey del Roland Garros: gana su décimo cuarto título en París y su Grand Slam número 22

Hizo gala de toda su jerarquía ante el noruego Casper Ruud en sets corridos.

Escucha la noticia

Con 36 años y una lesión en uno de sus tobillos, el mejor tenista español de todos los tiempos Rafael Nadal conquistó este domingo su título número 14 en Roland Garros en un impresionante partido frente el noruego Casper Ruud, número seis del mundo, en tres sets corridos. Nadal se coronó como el rey indiscutible del Grand Slam de Francia.

Nadal, un tenista fuera de serie, hizo valer toda su jerarquía venciendo a Ruud 6-3, 6-3 y 6-0 en poco más de dos horas. Así sumó su 22 Grand Slam en toda su carrera y quienes se preguntaban si el Roland Garros 2022 sería el último del tenista español, les respondió que hay Nadal para rato.

En medio de una ovación, Nadal le deseó muchos éxitos a Ruud en el futuro; agradeció el apoyo de su familia, sobre todo el apoyo en momentos complicados por las lesiones y afirmó que seguirá luchando luego de morder, besar y abrazar la copa del Roland Garros.

14 finales en Roland Garros y 14 títulos para Nadal, toda una marca para un tenista. Nadal alcanzó la gloria en el torneo parisino no solo por el poder de su juego, sino por el evidente cariño de la afición del tenis que, pese a los malos momentos que a veces enfrenta, siempre lo considera favorito.

Nadal venció al número uno del mundo, al serbio Novak Djokovic, en cuartos de final. Sometió en semifinales al alemán Alexander Zverev, quien se lesionó gravemente en pleno partido. Y en la final, Ruud no fue oposición para el tenista español.

Un 5 de junio de 2005 Rafael Nadal levantó su primer Roland Garros y este domingo 5 junio de 2022 alzó su título número 14 y suma su Grand Slam número 22, dos más que Djokovic y el suizo Roger Federer.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas