Reportan que familia boliviana afectada por terremotos en Turquía será repatriada el martes
El edificio de ocho pisos en el que vivían se derrumbó y lo perdieron todo.
Escucha la noticia
La familia boliviana de origen cruceño compuesta por una madre y tres hijos que perdió su vivienda y todas sus pertenencias en los violentos terremotos de hace diez días en Turquía será repatriada el martes de la próxima semana, según el embajador boliviano en ese país, Adolfo Sejas, reportó este miércoles Rodrigo Lema, enviado especial de la red Unitel.
La familia boliviana vivía en la ciudad de Antakia, en la provincia de Hatay, y el edificio de ocho pisos que habitaba de derrumbó y ahora solo quedan escombros. Lema informó que felizmente la madre y sus tres hijos salieron ilesos de los terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 que se produjeron el lunes 6 de febrero y se refugiaron en un campamento instalado por AFAD, instancia turca encargada de dar ayuda a los sobrevivientes.
“La señora con sus tres hijos ya se encuentran en la misión diplomática en la capital de Turquía, Ankara”, reportó Lema antes de señalar que el embajador Sejas viajó el pasado jueves a la provincia de Hatay, una de las más impactadas por los devastadores sismos, para trasladar a los cuatro afectados de origen boliviano.
Ahora se realizan las gestiones consulares y diplomáticas para la repatriación de la familia boliviana hasta el próximo martes. “El problema radica en que el hijo menor es de nacionalidad turca y deben hacer todo el trámite para que el pequeño pueda tener la nacionalidad boliviana, obtener el pasaporte boliviano y así iniciar la repatriación”, dijo el periodista.
Hasta el momento el número de muertos en Turquía y Siria por los potentes terremotos del lunes de la semana pasada suman más de 40.000 personas y se estima que la cifra podría duplicarse, ya que más de 6.000 edificios cayeron en las diez provincias turcas afectadas por los sismos. Se trata de la mayor catástrofe en Turquía y en la región en los últimos 70 años.