Noticias

Papa Francisco designa a monseñor René Leigue como nuevo Arzobispo de Santa Cruz

Monseñor Sergio Gualberti pasará la posta al obispo nacido en Warnes.

Escucha la noticia

El Papa Francisco designó como nuevo Arzobispo Metropolitano de Santa Cruz de la Sierra a monseñor René Leigue Cesari, hasta ahora Obispo titular de Nepi y Auxiliar de la misma circunscripción eclesiástica. La decisión fue conocida mediante un comunicado de la Nunciatura.

Hasta la posesión del nuevo Arzobispo, monseñor Sergio Gualberti seguirá gobernando la Arquidiócesis de Santa Cruz, en calidad de Administrador Apostólico, informó la Red Uno.

Monseñor René Leigue Cesari nació el 24 de marzo de 1967 en la comunidad Nuevo Horizonte, provincia Warnes, Arquidiócesis Metropolitana de Santa Cruz de la Sierra.

En 1989 comenzó su formación para el sacerdocio en el Seminario Espíritu Santo de la Diócesis de Coroico. Tras obtener el Bachillerato en Filosofía, estudió Teología en el Seminario Nacional Mayor San José de Cochabamba, obteniendo el Bachillerato en el Instituto Superior de Estudios Teológicos y completando su formación entre 2003 y 2004 en la Academia Alfonsiana de Roma, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral.

Fue ordenado sacerdote el 27 de agosto de 1999 para la Arquidiócesis Metropolitana de Santa Cruz de la Sierra, donde ocupó los siguientes cargos: 1999-2001: Vicario Parroquial de Santísima Trinidad; 2001-2002: Párroco de Cristo Misionero; 2005-2012: Párroco de San José Obrero; 2006-2012: Director de Estudios del Seminario Mayor Arquidiocesano de San Lorenzo; 2012 Párroco de Nuestra Señora de Fátima.

El 31 de octubre de 2012 fue elegido obispo titular de Nepi y obispo auxiliar de Santa Cruz de la Sierra, recibiendo la ordenación episcopal el 16 de enero de 2013.

Después de su ordenación ha desempeñado los siguientes cargos: Presidente de la Red Eclesial de la Amazonia Boliviana y Director de Estudios en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Lorenzo” en Santa Cruz de la Sierra.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp