Noticias

Misael Nallar pierde la primera batalla legal y permanecerá en el penal paceño de Chonchocoro

El juez de La Guardia ratificó su decisión sobre el implicado en el triple asesinato.

Escucha la noticia

Misael Nallar Viveros, principal implicado en el triple asesinato de efectivos policiales en Porongo, Santa Cruz, se quedará en el penal paceño de alta seguridad de Chonchocoro, ya que el juez cautelar de La Guardia ratificó su determinación judicial, informaron este martes autoridades de la Policía, Fiscalía y del Consejo de la Magistratura, informó la red Unitel.

El primero en informar que Nallar no será trasladado a Santa Cruz fue el comandante de la Policía en ese departamento, Erick Holguín. “Nallar no va a ir a Palmasola, se quedará en Chonchocoro”, afirmó Holguín en la ciudad de La Paz, adonde llegó para participar en el 196 aniversario de la Policía Boliviana.

En esa línea, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que el juez Rodrigo Vedia del municipio de La Guardia ratificó que Nallar se quedará en la cárcel de Chonchocoro. “El juez cautelar de La Guardia ha ratificado la detención preventiva por 180 días en Chonchocoro porque la acción de libertad pedía que se dicte un nuevo auto y éste ratificó la decisión de la autoridad jurisdiccional”.

Mariaca sostuvo que la comisión de fiscales convocará a declarar a las 19 personas que son investigadas en el caso del triple asesinato de policías, entre ellas María Fernanda Lima Lobo, esposa de Nallar, y los oficiales de la fuerza antidrogas, Álvaro Muñoz y Rubén Aparicio.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, aclaró que la Sala Plena de esa instancia disciplinaria del Órgano Judicial no autorizó ninguna intervención al tribunal de sentencia de Santa Cruz que emitió una orden para el traslado de Nallar de la cárcel de Chonchocoro a un penal del departamento cruceño, informó el periodista sucrense Iván Ramos.

Molina explicó que el Viceministerio de Transparencia decidió ingresar a verificar el trabajo del tribunal de sentencia de Santa Cruz y solicitó el acompañamiento del Consejo de la Magistratura, pero cualquier intervención debe ser aprobada por la Sala Plena que no se reunió para analizar el caso.


Cuentanos si te gustó la nota

67% LikesVS
33% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp