Noticias

A media docena llegan suspensiones de cautelares al gobernador potosino por ambulancias fantasmas

No pueden llevar adelante la audiencia hace casi dos meses.

Escucha la noticia

Desde el 4 de agosto se espera que el gobernador de Potosí, Johnny Mamani, sea sometido a audiencia de medidas cautelares por el escándalo de presunta corrupción conocido como caso de ambulancias fantasmas. Este miércoles, por sexta vez, se suspendió la audiencia judicial y ya suman 57 días que no se puede instalar el procedimiento, donde se pide la detención domiciliaria de la autoridad, informó la asambleísta departamental Azucena Fuertes.

“Por sexta vez se suspendió, ya son 57 días en impunidad, un exasesor se presentó con un nuevo abogado, que dijo requerir más tiempo para conocer el caso”, dijo la legisladora.

En esta oportunidad uno de los involucrados presentó un nuevo abogado, quien alegó que necesitaba tiempo para conocer los pormenores del procedimiento. Antes se usó como excusas contagios de Covid-19, falta de juristas, no contar con un espacio amplio y hasta la desaparición del cuaderno de investigaciones.

La imputación advierte riesgo de fuga y obstaculización al proceso, debido a que una funcionaria de la administración departamental habría inducido a regularizar firmas de algunos de los miembros de la comisión de calificación.

El juzgado Segundo de Ejecución en lo Penal de la Villa Imperial propuso que se difiera la audiencia para mañana, pero la defensa de Mamani alegó que tiene un viaje al interior del país. Ahora el procedimiento se realizaría el lunes 3 de octubre.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp