Noticias

Vidal Basco gana la media maratón de Medellín y es su segundo gran triunfo en Colombia

El fondista orureño competirá en octubre 5 y 10 mil metros en Paraguay.

Escucha la noticia

Vidal Basco hace historia otra vez en Colombia. El fondista orureño logró el triunfo en la Media Maratón de Medellín de este domingo. Lo hizo con un tiempo de una hora, cuatro minutos y veintitrés segundos, por delante del keniano Mundi Muteti.

El atleta de 26 años logró la sorpresa y fue homenajeado con aplausos por el público colombiano. Se trata de la segunda victoria de Basco en tierras cafetaleras en la temporada, ya que ganó el oro en los 10 mil metros de los Juegos Bolivarianos de Valledupar en julio de este año.

Vidal Basco Mamani será uno de los representantes nacionales más valiosos de cara a los Juegos Suramericanos de Asunción. El atleta participará en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros en la competencia que se extenderá del 1 al 15 de octubre.

Vidal Basco es el mismo deportista nacional del cual se habló a mediados de este año, y no por un logro personal, sino por haber sufrido el robo de algunas pertenencias, medallas y premios que había obtenido a lo largo de su carrera profesional.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp