Noticias

Asesinato de policía: 30 años sin derecho a indulto para Ovidio Robles y 15 años para tres cómplices

Eran integrantes de una banda que asaltaba y violaba en La Guardia.

Escucha la noticia

Capturadas siete personas en el departamento de Santa Cruz por el asesinato del sargento de Policía Oliver Mendoza en el mirador del municipio de La Guardia, se estableció que eran parte de una banda de atracadores y violadores que operaba en ese lugar. Ovidio Robles Palachay admitió ser el autor del crimen del efectivo, se sometió a un juicio abreviado y recibió la condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto.

Otros tres cómplices de Robles, todos varones, también se sometieron a un proceso abreviado y fueron sentenciados a 15 años de cárcel por delitos de complicidad en asesinato y otros. Las otras tres personas serán cauteladas en el transcurso de las próximas horas. Entre ellas hay dos mujeres que serán presentadas ante un juez, informó el experimentado periodista Guider Arancibia de El Deber.

Los siete detenidos por el crimen de este martes en la madrugada en el que Mendoza fue abatido con un tiro en la cabeza fueron presentados a los medios de comunicación y autoridades de la Policía y la Fiscalía Departamental dieron por esclarecido el caso que sacudió a la sociedad cruceña.

Según las investigaciones, las y los implicados pertenecen a una banda de asaltantes que operaba desde hace algún tiempo en la zona del mirador de La Guardia, un lugar de paseo de turistas y enamorados en el municipio aledaño a la ciudad de Santa Cruz.

Las parejas eran las preferidas de los asaltantes, a quienes esperaban, atracaban con armas, les arrebataban sus pertenencias, dinero y otros.

Lo más grave, según testimonios ya judicializados por la Fiscalía, es que a las mujeres las sometían a ultrajes sexuales delante de sus parejas a quienes intimidaban con armas y les hacían arrodillarse para que sean testigos de las violaciones.

Las investigaciones del caso Mendoza establecieron que un vehículo de color azul encontrado en la escena dle crimen pertenecía a una pareja que estaba en el lugar y había sido víctima del asalto de los delincuentes. La mujer fue objeto de abuso sexual y en ese momento policías de la Felcc de La Guardia acudieron al lugar.

Hay testimonios que señalan que el sargento Mendoza llegó al mirador para evitar el asalto y fue asesinado en el vehículo de la Policía donde se encontraba con otros dos efectivos.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp