Noticias

Caso Nallar: ordenan repliegue del mayor Muñoz y del capitán Aparicio al Comando General de la Policía

Escucha la noticia

La Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ordenó este lunes el repliegue al Comando General de la Policía Boliviana del mayor Álvaro Julio Muñoz Mejía y del capitán Rubén Aparicio Villarroel vinculados al caso Misael Nallar, principal acusado del asesinato de dos policías y un voluntario Gacip, el 21 de junio en la comunidad Los Cuchis del municipio cruceño de Porongo.

Los memorándums de repliegue están firmados por el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel José Gregorio Illanes Rivero, desvinculando a ambos de esta unidad donde ocuparon cargos importantes, informó el diario digital Clave 300.

En el caso de Muñoz, la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen sostienen que el mayor de Policía presenció la entrega de armas en el taller de Misael Nallar, sino que además ocultó información de los hechos que terminaron con el asesinato de sus camaradas.

Las revelaciones forman parte de la imputación presentada por los fiscales Luis Alfredo Alba Flores y Marcos Arce, en base a las declaraciones de testigos protegidos, que contaron detalles de lo que verdaderamente ocurrió después de un altercado entre Misael Nallar y los efectivos ejecutados cuando se encontraba con otras personas que alteraban el orden en la comunidad Los Cuchis con sus Teryx.

Uno de ellos presenció, según la imputación fiscal, cómo los autores materiales salieron en la vagoneta Toyota Rush de color blanco, tomó conocimiento del asesinato perpetrado por Misael Nállar Viveros, junto a Widen Nallar Noda, Édgar Dorado Menacho, Jassier Góngora Montero y otros como el abogado Rodrigo Gonzales Arrázola, y Esteban Beltrán Muñoz contra los tres policías.

La investigación contra el mayor Muñoz echa por tierra la versión de que sirvió de nexo para que Nallar se entregara el 22 de junio en un surtidor de Los Troncos. Muñoz dijo que fue el mediador para que Nallar no escapara del país e incluso fue condecorado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el excomandante de la Policía Johnny Aguilera Montecinos.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp